cabecera

Sandwich club



Seguramente todos habréis probado alguna vez este sándwich  así que yo he decidido probar mi propia versión para poder disfrutarlo también en casa. Un club sandwich, denominado también clubhouse sandwich, es un tipo de sándwich servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes, para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado. Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavopancetaqueso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mayonesa servida en una tostada. Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar del panceta. Los Club sándwiches pueden tener una salsa denominada "secreta" y que puede ser específica del local que los sirve.

Parece que apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House (en Saratoga Springs, Nueva York ), un famoso club de póquer, y que mejor que un sándwich cortado en cuatro bocados y sostenidos por palitos de cóctel que permitían su fácil manipulación y bajo riesgo de desarmar los ingredientes. La receta más antigua para el sándwich club se publicó en el libro del cocinero de Good Housekeeping Todos los días , de Isabel Gordon Curtis en 1903. 1904 él Feria Mundial en St. Louis ayudó ayuda popularizó el sándwich club con cuatro de los restaurantes, incluyendo su versión sobre los menús.




Ingredientes:
Pan en tostadas (en mi caso pan de avena, pero eso es al gusto)
jamon york
pechugas de pavo o pollo
queso mozarella en lonchas
mantequilla
lechuga
tomate
mayonesa
(las cantidades dependen del número de sandwich que deseemos preparar y la importancia que queramos dar a cada ingrediente)


Elaboración:

  No olvidéis suscribiros al canal: 

Partimos una rebanada de pan por la mitad y la tostamos vuelta y vuelta. Esta será la que utilizaremos para el centro, y por eso la queremos más fina.


Untamos de mantequilla las demás y las doramos en la plancha. Por otro lado preparamos la pechuga en trozos pequeños y la hacemos a la plancha.


Ahora ya podemos empezar a montar el sandwich:

Primero ponemos una rebanada de pan, la cubrimos con el jamón y luego el queso.


Entonces ponemos la otra rebanada de pan y la cubrimos con la pechuga de pollo o pavo. A continuación colocamos la lechuga con el tomate cortado en trozos pequeños y mezclado con un poco de mayonesa para que resulte más sabroso, y ya podemos taparlo todo.


Se recomienda cortarlo por la mitad y poner dos palillos para que no se desmonte mientras lo comemos.


Como ya he dicho podemos utilizar carne de pavo o pollo según nos guste una u otras por el sabor o lo tierna que resulte. Yo suelo preferir el pavo porque es más fácil de cortar en lonchas finas y resulta más light. Además podremos sustituir el jamón con bacón, lo que resultaría más sabroso pero también más grasiento. Vamos, que como todo sandwich admite un sinfín de combinaciones.


Dificultad: baja
Tiempo de elaboración: 30-40 minutos

Más:
 

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. carmen! Me ha encantado este clubhouse sandwich!!! Yo soy mucho de sandwich y me gusta mucho combinar todo tipo de ingredientes!
    Me llevo tu receta!!!!
    Tiene unas pintas exquisitas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. un sanwich de estos como cena y me pongo las botas,que rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quién no lo ha comido? si están tan ricos, que buenos recuerdos me has traído, jeje hace tiempo que perdí el hábito de comer sándwiches, sobre todo después de ir de marcha ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, muy buena entrada me encantan lo sandwiches.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mira que lo he visto veces y yo no lo he preparado nunca, y eso que este tipo de sándwiches me encanta. Te ha quedado con una pinta impresionante, sería visto y no visto... Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Carmen me encanto conocerte en la quedada,lo pase genial me quedo en tu blog que no tenía la suerte de conocer, este sandwiches se ve delicioso, bst guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los sandwichs, y, salvo por el queso, los hago prácticamente igual, tanto para la playa o para esos días que no tienes ganas de liarte mucho!!!
    Gracias por tu participación y no me he olvidado de tu concurso!! Estoy en ello, seguro que el día 30 para no variar, yo siempre la última!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Carmen el sandwich club es para cenarlo un sábado por la noche tranquilita con una peli,tostadito y con mucha mayonesa
    mucha suerte
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Carmen te quedo genial a mi me gustan mucho a ver si te llevas el premio, y estoy aun llena de la comida de la quedada, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen: Menudo sandwich, eh? Creo que llevo años sin tomarlo, así que le pondré remedio, porque me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues un sandwich, de lo mas espectacular, y muy americano, mucha suerte en el concurso. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Tienes tantas posibilidades de mezclar ingredientes en un sandwich que es un plato que me encanta y este es fenomenal Carmen.Mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulo Carmen!...un plato tan cocnocido al que has sabido darle un toque especial y novedoso. Me encantó coincidir contigo el sábado. Espero verte pronto d enuevo. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  14. Es de estas cosas que comes fuera y luego no se te ocurre hacertelas en casa...Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que buen sanwich, me ha encantado! seguro que a lo mejor lo he probado en alguna ocasión no me acuerdo. Es una buena idea!
    Por fin te he dejado mi aportación al concurso de las naranjas, madre mía, siempre me pilla el toro!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Bueenniiiiiisssiiiiimoooo!
    Quiero uno para cenar !!!!! y con patatas de bolsa.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Ganes o no ese concurso comerse esta delicia ya es un buen premio!

    ResponderEliminar
  18. Carmen, me encanta este sandwich, me parece muy buena idea lo de cortar en dos la rebanada de en medio, muy rico, ah!!! y gracias por tu comentario, bsss

    ResponderEliminar
  19. Muy rico. Antes no pero ahora los sandwiches de miga son carísimos pero de tanto en tanto compramos los triples de jamón y tomate; de jamón y ananá; jamón y palmitos; jamón, atún, queso y tomates; etc. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este sándwich de tres rebanadas. Desde ahora te sigo y te invito a que te pases por el mío. http://recetandoconeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!