Otro de los souvenirs que me traje este verano de mi viaje a Francia es esta deliciosa Mostaza de Diyón.
La mostaza hace referencia generalmente al condimento envasado con apariencia externa pastosa y de sabor picante que se elabora de las semillas de varias plantas del género Sinapis, familia de las crucíferas, que también incluye las coles y los nabos. Asimismo, hace referencia también a la pequeña semilla de mostaza, usada como especia y que se emplea frecuentemente en algunas gastronomías, como por ejemplo: la alemana, la indiao la francesa, entre otras.
La mostaza se denominaba en el castellano clásico como jenabe, que a su vez proviene del latín sinapi, y éste del griego con el mismo nombre, de aquí proviene la palabra sinapismos que son las cataplasmas de mostaza aplicadas al pecho como remedio natural de catarros y otras afecciones pulmonares. La denominación, tal y como se conoce hoy en día, aparece por primera vez en Francia posiblemente hacia el año 1220 de una derivación de la palabra latina "mustum" y la primera constancia registrada del nombre asociado al condimento es: ‘moutarde’ y se sospecha que provenga del latín vulgar ‘mustum ardens’ (mosto ardiente) por tener los romanos la costumbre de añadir, o diluir, granos de mostaza en el zumo de la uva (mosto). Casi en la misma época aparece registrado en castellano con el nombre de mostaza y en Italia con el de mostarda.
Se cree que fueron los romanos quienes desarrollaron el preparado de mostaza que conocemos hoy. Mezclaban zumo de uva sin fermentar, conocido como "mosto" con semillas de mostaza. La especialidad de Diyon se remonta al siglo XIV y desde entonces se ha hecho famosa en todo el mundo.
Ingredientes:
salchichas1/2 cebolla
mostaza de Dijon
miel
aceite de oliva virgen
Elaboración:
Primero hacemos un sofrito con la cebolla hasta que empiece a dorarse y añadimos 2 cucharadas de miel y 2 de mostaza.
En otra sartén hacemos las salchichas a la plancha vuelta y vuelta.
Ahora ya podemos servirlo cubriendo las salchichas con la salsa.
Más recetas:
20 Comentarios
Que rico! incluso para el desayuno me comía yo estas salchichas, jajaja, muy europeo no?
ResponderEliminarFeliz semana guapa!
Ay, Carmen, poco puedo decirte de las salchichas con el disgusto que me he llevado con tu comentario. Te diré que a mi algunas fotos si me han extrañado, de hecho, la de los escalopes tiene toda la pinta de ser cogida de la revista. La de tu receta de galletas me imagino que ya la ha cambiado, porque aparece otra que no es la tuya. Sinceramente no sé por qué la gente hace eso, supongo que el que tiene un blog de cocina es porque le gusta cocinar y nada le cuesta poner sus propias recetas con sus fotos. En fin, que no sé qué hacer, que me aconsejas?
ResponderEliminarMuy buena la receta Carmen. A mi me gusta mucho la mostaza. Suerte en el concurso
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
¡Ay, Carmen, lo que hecho de menos unas ricas salchichas y la mostaza! ¡Veo tu plato y me entra un desconsuelo!
ResponderEliminarLas salchichas no las puedo comer porque llevas especias picantes y la mostaza ya ni te cuento. ¡Con lo que me gusta!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Me imagino el saborcillo con la combinación de miel y mostaza.. y tiene que estar buenísimoooo!!!!
ResponderEliminarSuerte!
que ricas,esta es de las recetas que hago seguro seguro....besitos
ResponderEliminarQue buenas, si es que las salchichas son un super invento!!! :)
ResponderEliminarCarmen tomo nota me ha resultado una receta sencilla y muy rica
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas y sabrosas, las probaré.
ResponderEliminarQue buenas estas salchichas, me encanta la mostaza, así que tengo que probar eta combinación, se ve muy rica.
ResponderEliminarBesos
No soy muy amiga de las salchichas, pero me gusta la forma que has tenido de prepararlas, así que ¿porqué no? Tienen que estar muy ricas, y sino preparo la salsita con cinta de lomo fresca ¿vale también, no?
ResponderEliminarBss
Elena
Muy ricas Carmen, a mi son las salchichas que mas me gustan las frescas aunque en mi casa me gustan a mi sola, besos
ResponderEliminarNunca las he tomado con miel. Una idea muy original.
ResponderEliminarAbrazos.
Me has encandilado con estas salchichas! quizás esta misma noche las haga! :D
ResponderEliminarUn beso!
¡Buenos días, Carmen!
ResponderEliminarCon lo que nos gustan a nosotros las salchichas frescas, ya puedes hacerte a la idea de que la próxima vez que las haga, a ver si me acuerdo de hacerlas a tu manera, porque estoy segura de que nos tienen que encantar.
Suerte en el concurso.
Un beso. ¡Feliz día!
Ayer estuve a punto de hacer tu receta, pero al final se me hizo las mil y las hice a la plancha.
ResponderEliminarPero me quedo con la receta en pendientes, para cuando compre de nuevo prepararlas, que esa salsita me parece a mí que me va a encantar...
Besos!
Qué rica queda esta salsa ¿verdad? Este verano la puse para acompañar un roastbeef y la gente alucinaba, pensaban (probando la salsa) que era algo más elaborado y complicado. Me encanta la idea de acompañar así a las salchichas frescas :)
ResponderEliminarcarmen!!! querida, si te digo que las he preparado!...me han gustado mucho he pasado a decirte que esta muy resultona la salsa... por supuesto muchas gracias por apuntarte a mi concurso!
ResponderEliminarAdemás espera que no me pierdo el tuyo...ya tengo la entrada listisima!
un beso
niu
Carmen, que ricas deben estar estas salchichas.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Probare esa salsita de cebolla caramelizada y demas, me ha gustado, bsss.Sefa
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!