Me gusta mucho la comida italiana y he compartido muchas de las recetas en este blog. Aqui teneis otra receta que no puede faltar en las casas italianas:
Ingredientes
500 gr de harina
2 cucharadas de miel
30 gr de chocolate
30 de cacao en polvo
1 huevo
70 de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azucar glass
40 gr de leche
20 gr de avellanas
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
sprinkles
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azucar glass, y luego añadimos las avellanas trituradas y el huevo.
Después añadimos la mantequilla, el chocolate fundido, la levadura, el cacao,la leche y la miel, removiendo bien cada vez que añadimos un nuevo ingrediente.
Después añadimos la mantequilla, el chocolate fundido, la levadura, el cacao,la leche y la miel, removiendo bien cada vez que añadimos un nuevo ingrediente.
Amasamos hasta obtener una bola y dejamor reposar 10 minutos en la nevera.
Despues lo sacamos y amasamos con el rodillo hasta obtener una plancha de medio cm de altura aproximadamente. Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui.
Entonces cortaremos con las formas deseadas y colocaremos las estrellas de azucar (sprinkles) que hemos elegido para decorar.
Precalentar el horno y meter cada bandeja de galletas durante unos 15 minutos a 180º.
Ahora solo falta dejarlos enfriar sobre una rejilla, y a disfrutar!!
Guardalas en una lata y aguantarán bastante tiempo.
Tiempo: 40 minutos
19 Comentarios
que buenas tienen q estar¡¡¡¡tomo nota
ResponderEliminartienen una pinta deliciosa!!! me las apunto para hacer ahora q me ha dado x hacer galletas...jejeje
ResponderEliminarsaludos
ummmm que pintaaaaa
ResponderEliminarCarmen, que bonitas y exquisitas galletas..... como me gustan tanto cuando me pongo a hacerlas no llegan casi ni a la foto asi que si en tu caso es igual ya me creoq ue no habra ni una, jjjj
ResponderEliminarCarmen tienen que estar muy veo la elaboración y me dan ganas de comer una.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
que ricas tienen que estar, a mi me chiflan las galletas caseras, asi que me las apunto!!
ResponderEliminarbeotes!!
Holaaa, estas si que me gustan Carmen! quedan bien bonitas y deben de ser muy gustosas. Además tengo avellanas todavía del pueblo, no malo es abrirlas, que es un muermo jajajajja
ResponderEliminarMe la apunto para dentro de poco.
Un besoooo
Galletas!! me encantan! ay! Italia que rica gastronomía tienen a mi también me gusta mucho lo que se "cuece" allí. Un besito
ResponderEliminarPero quñe ricas!!
ResponderEliminary te quedaron preciosas con las estrellitas...un beso
Además de bonitas tienen que estar buenísimas. Besiños.
ResponderEliminarQue preciosas te han quedado, y tienen toda la pinta de estar crujientes y ricas de verdad, me han encantado. Besicos
ResponderEliminarfalsa estan compradas , que esta la tapa!!!!
ResponderEliminarjajaja, Si yo te enseñara la colección de cajas de lata que tengo...
EliminarVaya pinta tienen las galletas, me la estaba apuntando para hacerla pero he visto que al principio se mezcla margarina con el azucar glass, en los ingredientes no viene la margarina, cuanta cantidad se le echa? se puede echar la mitad de la mantequilla y la otra mitad despues? gracias!!
ResponderEliminarla mantequilla es la margarina, uso los terminos independientemente, pero lo cambio para que te aclares. son 70 gr a punto de pomada y se añaden al principio. si te gusta mandame la foto!!
EliminarMuchas gracias por la aclaracion, tienen una pinta!! aunque a ver como tuneo lo de la harina porque la hare sin gluten, las veces que he hecho alguna receta glutenera con 500 gr no ha salido muy bien asi que le echare menos harina, espero que queden igual de ricas, por supuesto cuando la haga te mando la foto, gracias!!
ResponderEliminarDe nada Carmen! para bizcochos suele sustituirse por 60% de harina de arroz, 40% de maicena, pero no se si es igual para galletas.
Eliminarla parte de dejarla enfríar sobre la rejilla es la más cruel jjaajajajaja. que ricas niña!! besotes!!
ResponderEliminarSi, siempre hay que esperar un poco hasta que se enfríen.
Eliminarbesos,
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!