La quiche es una receta tradicional francesa. Ya os he puesto la receta clásica con bacon, asi que esta vez he probado una idea nueva que he visto en esta web y tiene el sabor picante del salami y la parte fresca del tomate.

La “Quiche Lorraine” aparece en las mesas de Nancy capital de Lorena en el año 1586. La palabra Quiche viene de la palabra alemana Kuchen que significa pastel o tarta. Dicen que la idea surgió por el excedente de mantequilla y nata existente en esta zona rica en ganadería junto a los embutidos en salazón.. Al compaginarlas con una masa hecha con harina, se creaba un pastel salado muy suave, con un alto contenido en proteínas y muy energético.
 


Ingredientes:
-Para la masa quebrada:
300 gr. de harina
130 gr. de mantequilla
70 ml. de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura

-Para el relleno:
100 gr. de Queso emmental
125 gr. de Salami cortado en tiras
125 gr. de Tomates Cherry partidos por la mitad
150 ml de Leche desnatada
4 huevos
Sal, pimienta y Nuez moscada



Elaboración:
Para la masa quebrada hechamos todos los ingredientes en el vaso y amasamos durante 15 segundos a velocidad 6. Entonces lo sacamos y lo colocamos en el recipiente que queramos.


Para el relleno poner en el vaso la leche, los huevos, el salami, la mitad del queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar durante 15 segundos a velocidad 4.




Volcar la mezcla sobre el molde de 22 cm de diámetro o los moldes y añadir los tomates partidos por la mitad sobre la quiche y alguna rodaja de salami.Espolvorear con el resto del queso rallado por encima.


Introducir en el horno que habremos precalentado a 180º de temperatura y hornear entre 15 -20 min.


Asi queda el corte:


Podéis utilizar un molde de quiche o uno redondo desmoldable.

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja


 Más recetas en el recopilatorio: