} -->

Quiche lorraine


 La “Quiche Lorraine” aparece en las mesas de Nancy en el año 1586. Estaba hecha de masa fermentada (o masa de pan) a base de harina huevo y mantequilla y recubierta de huevos y crema. Hoy en día, se come en el mundo entero adornada con daditos de panceta ahumada con un alto contenido en proteínas y muy energético. Es una tarta salada típica de la región francesa de Lorena que ha aportado a la gastronomía francesa muchas recetas de repostería a base de mantequilla debido a que en la zona era un producto abundante y de calidad junto a la fruta y los embutidos en salazón. La palabra Quiche viene de la palabra alemana Kuchen que significa pastel o tarta. La fórmula original data de la Edad Media. Aparece referenciado en libros de cocina de unos 400 años y en ninguno de ellos el queso está incluido en la receta. 

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (o receta para hacerla casera aqui)
3 huevos
125 g nata líquida
200 g queso emmental rallado
200 g bacon
1 pizca de nuez moscada



Preparación:
Extendemos la masa quebrada (o pasta brisa) y la ponemos en una fuente de horno. Ponemos unos garbanzos por encima y la pinchamos un poco para que no suba y la horneamos durante 10 minutos.



Mientras tanto en otro bol vamos mezclando los huevos, la nata, el queso, la nuez moscada y el bacon.



 Esta mezcla se pone encima de la masa quebrada.



Metemos en el horno 20 minutos a 200º.



Esta receta tambien la podemos hacer con jamón de york, y tendrá menos grasa, y cualquier mezcla de quesos según nos guste su sabor.


Este es el corte:



Sola o acompañada de un vinito:


Quien se resiste?


Dificultad: media

Tiempo 30 minutos

 Más:
 

3 comentarios:

  1. Uno de mis aperitivos favoritos! Un paso a paso sensacional! Y la foto del corte... para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  2. esta la he hecho varias veces... me encanta... te visito desde la fiesta de enlaces... Patypeando...

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips