cabecera

Quiche lorraine




 La “Quiche Lorraine” aparece en las mesas de Nancy en el año 1586. Estaba hecha de masa fermentada (o masa de pan) a base de harina huevo y mantequilla y recubierta de huevos y crema. Hoy en día, se come en el mundo entero adornada con daditos de panceta ahumada con un alto contenido en proteínas y muy energético. Es una tarta salada típica de la región francesa de Lorena que ha aportado a la gastronomía francesa muchas recetas de repostería a base de mantequilla debido a que en la zona era un producto abundante y de calidad junto a la fruta y los embutidos en salazón. La palabra Quiche viene de la palabra alemana Kuchen que significa pastel o tarta. La fórmula original data de la Edad Media. Aparece referenciado en libros de cocina de unos 400 años y en ninguno de ellos el queso está incluido en la receta. 




Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (o receta para hacerla casera aqui)
3 huevos
125 g nata líquida
200 g queso emmental rallado
200 g bacon
1 pizca de nuez moscada



Preparación:

  No olvidéis suscribiros al canal: 


Extendemos la masa quebrada y la ponemos en un molde redondo. Colocamos un papel de cocina encima, y luego ponemos unos garbanzos o judías por encima y la pinchamos un poco para que no suba y la horneamos durante 10 minutos.



Mientras tanto en otro bol vamos mezclando los huevos, la nata, el queso, la nuez moscada y el bacon.


 Esta mezcla se pone encima de la masa quebrada.


Metemos en el horno 20 minutos a 200º.


Esta receta también la podemos hacer con jamón de york, y tendrá menos grasa, y cualquier mezcla de quesos según nos guste su sabor.


¿Quien se resiste?


Dificultad: media
Tiempo 30 minutos

 Más recetas en el recopilatorio:
 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Uno de mis aperitivos favoritos! Un paso a paso sensacional! Y la foto del corte... para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  2. esta la he hecho varias veces... me encanta... te visito desde la fiesta de enlaces... Patypeando...

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!