La receta de hoy son unos mejillones al vapor, si los añadimos una salsa casera con un sofrito y un buen vino estos mejillones ganarán muchísimo.Este molusco se encuentra en el mercado durante todo el año y, en la actualidad está considerado como uno de los mariscos con mayor seguridad desde el punto de vista sanitario. Existen dos tipos básicos: el de roca y el de vivero.




Ingredientes:
1 k de mejillones
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
harina
pimentón
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra Mueloliva

Elaboración;
Lavamos los mejillones, los colocamos en una cazuela con 1 vaso de vino blanco, los tapamos y esperamos que se abran al vapor.



Mientras se abren, vamos haciendo la salsa, ponemos a pochar en aceite la cebolla y los ajos, vamos añadiendo, poco a poco, la cucharada de harina y la de pimentón, colocamos tambien la hoja de laurel, rehogamos todo.
 Añadimos un vaso del caldo de los mejillones, y removemos hasta que espese.

Vamos quitando una de las conchas a los mejillones, y los ponemos en una fuente.

Y echamos toda la salsa encima de los mejillones.


Dificultad: baja
Tiempo: 45 minutos

Más recetas: