Me gustan mucho las historias relacionadas con la comida, y hoy os traigo una versión del origen del hojaldre:

Se dice que en Francia, en una famosa panadería, trabajaba un ayudante una masa que le encargó el jefe panadero. A este ayudante se le olvido poner la grasa en la masa, y cuando se dio cuenta la masa ya estaba amasada sin grasa. Preocupado por que el jefe panadero le regañara, extendió la masa, le puso en el centro la grasa y le dio varias veces dobleces a la pasta extendiéndola cada vez más. Al final llegó el jefe panadero e hizo sus panecillos como siempre. Al ver que la masa se elevaba de una manera uniforme y hacía varias capas entre sí como un libro, sorprendido llamó a su ayudante. Al explicar el ayudante lo que había pasado, el jefe lo abrazó y felicitó por la nueva masa que había creado. Pasados algunos años esta masa fue perfeccionándose y salieron variantes que son la misma masa con diferente cantidad de grasa y dobleces.

La receta de hoy es muy fácil, puedes rellenar los hojaldres con lonchas de pavo, jamón de york, bacon, y luego puedes variar los tipos de queso: gouda, manchego, o en lonchas.




Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
lonchas de pavo
queso en lonchas
1 huevo

Elaboración:.
Colocamos la primera lámina de hojaldre sobre el papel de horno, ponemos la primera capa con las lonchas de pavo, y la segunda capa con queso en lonchas, después ponemos otra lámina de hojaldre.
Hacemos cuadraditos, y los separamos un poco.



Vamos cerrando los cuadraditos y pinchamos en el centro para que no se hinche demasiado.
Pintamos el hojaldre con el huevo batido.



Metemos en el horno, a 190 º, si es con ventilador, y si es horno arriba y abajo lo ponemos a 200º , unos 12 o 15 minutos.


Dificultad: baja
Tiempo: 15 minutos en el horno.
 Más: