Me gustan mucho las historias relacionadas con la comida, y hoy os traigo una versión del origen del hojaldre:
Se dice que en Francia, en una famosa panadería, trabajaba un ayudante una masa que le encargó el jefe panadero. A este ayudante se le olvido poner la grasa en la masa, y cuando se dio cuenta la masa ya estaba amasada sin grasa. Preocupado por que el jefe panadero le regañara, extendió la masa, le puso en el centro la grasa y le dio varias veces dobleces a la pasta extendiéndola cada vez más. Al final llegó el jefe panadero e hizo sus panecillos como siempre. Al ver que la masa se elevaba de una manera uniforme y hacía varias capas entre sí como un libro, sorprendido llamó a su ayudante. Al explicar el ayudante lo que había pasado, el jefe lo abrazó y felicitó por la nueva masa que había creado. Pasados algunos años esta masa fue perfeccionándose y salieron variantes que son la misma masa con diferente cantidad de grasa y dobleces.
La receta de hoy es muy fácil, puedes rellenar los hojaldres con lonchas de pavo, jamón de york, bacon, y luego puedes variar los tipos de queso: gouda, manchego, o en lonchas.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
lonchas de pavo
queso en lonchas
1 huevo
Elaboración:.
Colocamos la primera lámina de hojaldre sobre el papel de horno, ponemos la primera capa con las lonchas de pavo, y la segunda capa con queso en lonchas, después ponemos otra lámina de hojaldre.
Hacemos cuadraditos, y los separamos un poco.
Hacemos cuadraditos, y los separamos un poco.
Vamos cerrando los cuadraditos y pinchamos en el centro para que no se hinche demasiado.
Pintamos el hojaldre con el huevo batido.
Metemos en el horno, a 190 º, si es con ventilador, y si es horno arriba y abajo lo ponemos a 200º , unos 12 o 15 minutos.
Dificultad: baja
Tiempo: 15 minutos en el horno.
Más:
21 Comentarios
Son una delicia.
ResponderEliminarFeliz domingo.
El hojaldre se brinda para todo, en mi cocina es un comodín muy apreciado.......
ResponderEliminarDeliciosos ahora mismo me vendrian de muerte!!ebesitos carmen!!
ResponderEliminarQué buenos tienen que estar. Feliz domingo, Clara.
ResponderEliminarQue ricos Carmen!!
ResponderEliminarY la historia muy curiosa.
Un besito preciosa
Hola Carmen, muchas veces me quedo bloqueada cuando quiero preparar algo para una cenita de las de ver la tele y no se me ocurren cosas así. Tengo la memoria fatal así que tendre que empezar a escribir las ideas. Gracias,
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Holaaa, el hojaldre congelado es un fijo en mi casa desde hace tiempo. Es que le metes lo que sea y hay que ver lo rico que sale todo. La historia del hojaldre es super curiosa, me ha encantado leerlo.
ResponderEliminarTu idea de hoy es fantástica, tienen que estar bien ricos, desde luego!
Un besoooo
Qué hojaldres más ricos y más sencillo de hacer. Me los guardo!
ResponderEliminarque buenos ¡¡¡¡¡¡¡¡me llevo uno para la merienda¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué cosa más sencillita, pero que ricos!! Besiños.
ResponderEliminarUnos bocado geniales, me gusta mucho el hojaldre, me ha gustado mucho la histiria del hojaldre no la conocía besos
ResponderEliminarUi qué ricoo!! Me lo quedo para un día de estos, porque tiene una pinta increíble :)
ResponderEliminarAinss si no hubiera sido por el ayudante del panadero, no disfrutariamos de estas delicias, me encantan las recetas con hojaldre, y estos de pavo y queso de 10, besitos Carmen
ResponderEliminarmuy rico !!!! me comia uno ahora mismo, los mantecados de ayer un pecado total !!! besos Carmencina
ResponderEliminarMe encantan las recetas con hojaldre, tanto en dulce como en salado, es una masa que queda genial con todo y no conocía su historia, me alegro que a ese ayudante se le olvidara poner la grasa en la masa,jejeje
ResponderEliminarBesines
me encanta los "rellenitos" de hojaldre y los tuyos tienen una pinta estupenda. besos!
ResponderEliminarJo!...!que receta!...me la apunto y tengo todos los ingredientes en casa...asi que no te digo yo que no me ponga a ello. me quedo. besos Maria José Adán (Acaramelada)
ResponderEliminarUnos bocaditos de hojaldre muy ricos! me quedo en tu cocina que huele de maravilla! Besos
ResponderEliminarCarmen, una historia muy graciosa, La verdad es que, aveces, de lo que parecen grandes desastres salen resultados fantásticos. Estos hojaldres que has preparado me encantan. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Es curioso las historias de donde provienen las recetas.Este hojaldre tiene un aspecto muy bueno Carmen y gracias x tu felicitacion :) Bss
ResponderEliminarY lo más sencillo es lo más rico!!, me encantan!
ResponderEliminarY bueno, te aseguro que no es la única masa que tienen los franceses con grasa y con dobleces!
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!