cabecera

Mermelada de piña (en thermomix)



A mi me encanta la piña, es una fruta que contiene un 85 % de agua, es dulce, con un toque ácido, es diurética, buena para el colesterol, y tiene un montón de vitaminas.

Las mermeladas caseras no tienen tantos azúcares ni consevantes como las que compramos, yo como conservante natural uso el limón, y luego la cantidad de azúcar depende mucho del gusto de cada uno, yo suelo echar un poco menos del peso de la fruta. Por ejemplo, con la piña, si tenía 600 g de piña (pelada) pues he añadido 500g de azúcar.

Si te gusta muy espesa es mejor dejarla más tiempo cocer y así se evapora más el agua, normalmente tambien al enfriarse espesa un poco.

INGREDIENTES:
- 600 gr. de piña natural
- 500 gr. de azúcar
- 1/2 limón (pelado y sin pepitas)

PREPARACIÓN:
Pelamos la piña, quitamos la parte central y la troceamos. Podeis ver mi truco:


No olvidéis suscribiros al canal: 

La pesamos para luego calcular la cantidad de azúcar que tenemos que echar.


- thermomix:
Echamos los trozos de piña en el vaso, el azúcar y el limón. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Programamos 35 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
A los 10 minutos, quitamos el cubilete para que evapore mejor. Si salpica mucho podemos poner el cestillo sobre la tapa del vaso.
Hay que tener en cuenta que cuando enfría espesa, pero si vemos que ha quedado demasiado líquida, añadimos otros 5 minutos, a temperatura 100º y velocidad 3, sin cubilete.

- tradicional:
Echa todos los ingredientes en la cazuela y cocínalo a fuego lento durante algo más de 30 minutos hasta que veas que va adquiriendo la textura de mermelada. Hay que remover para que no se pegue el azúcar. Luego puedes triturarlo o dejarlo así.



Dificultad: baja

Tiempo: 45 minutos

Si quieres aprender a hacer MERMELADAS, no te pierdas este post sobre el libro mermeladas confituras, jaleas y licores, de Lourdes March.

Otras recetas de mermelada:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hace poco compré un tarro de mermelada de piña artesana porque llamó mucho mi atención, aun no lo he probado, pero seguro que la tuya es mucho mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. que buena cara tiene esta mermeladita,te quedo genial.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rica, un tanto ácida, no? parecida a la naranja ácida o quedó dulce? un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta receta me la guardo como oro en paño para hacerla en casa, me ha encantado! Por si te interesa, estoy de cumple blog y he organizado un concurso en el que no hay que preparar receta. Estaré encantada de que participes. Si ya lo has hecho, ¡gracias! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. La mia es con piña de bote por que la natural es mas dificil y con azucar moreno

    ResponderEliminar
  6. MUY RICA TU MERMELADA DE PIÑA,LA MIA LA TENGO EN LA THERMO LA RECETA ES MUY SIMILAR,BESOTES

    ResponderEliminar
  7. para hacerla en la estufa es lo mismo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy parecido: pela y parte los ingredientes y a fuego lento durante algo más de 30 minutos hasta que veas que va adquiriendo la textura de mermelada. Luego puedes triturarlo o dejarlo así. Espero haberte ayudado!

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!