El invento de la fideuá fue en parte casual en parte picaresco. Había un cocinero de un barco de pesca que hacía unas paellas buenísimas. El patrón era muy aficionado al arroz, y al resto de marineros casi nunca les llegaba su ración de paella .
Tratando de buscar una solución al problema, el cocinero pensó en cambiar el arroz por los fideos para ver si así al patrón le resultaba menos apetitoso.
El invento no funcionó, pero la fama del plato se extendió por los restaurantes del puerto y poco a poco de la zona, consagrándose como un plato característico e imprescindible.
La fideuá se hace en la misma paellera que la paella, pero, en mi caso, le había dejado a mi hijo la paellera y por eso hoy la he hecho en esta cazuela, ha quedado muy bien, porque además es bastante ancha y baja, por lo que el tamaño era muy parecido.
La fideuá se hace en la misma paellera que la paella, pero, en mi caso, le había dejado a mi hijo la paellera y por eso hoy la he hecho en esta cazuela, ha quedado muy bien, porque además es bastante ancha y baja, por lo que el tamaño era muy parecido.
Ingredientes: (Para 15 personas)
2 k. Fideos
1 litro de caldo de pescado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 dientes de ajo
100 gr tomates cherry
150 gr de pimientos verdes, rojos y amarillos
1 pastilla de caldo de pescado
100 gr calamares
2 rodajas de congrio
125 gr chirlas
500 gr mejillones
150 gr gambas
azafrán
Elaboración:
Cocemos por separado los mejillones y reservamos el caldo.
En este mismo caldo cocemos el congrio. Reservamos.
Hacemos un sofrito con cebolla, ajo, y tomates cherry. Luego añadimos los pimientos verdes, rojos y amarillos.
Añadimos las 2 pastillas de caldo de pescado.
Echamos los calamares y esperamos que se doren un poco, añadimos las gambas peladas, y por último las chirlas.Vamos añadiendo, poco a poco, los fideos y los rehogamos. Después añadimos el caldo de cocer los mariscos, el caldo de pescado, el congrio, el azafrán y , al final, los mejillones
Los fideos deben cocer unos 12 o 15 minutos.
Igual que la paella podemos ir añadiendo caldo según nos guste mas caldosa o más seca.
Dificultad: media
Tiempo: 50 minutos
Más recetas:
17 Comentarios
La verdad que está riquísima la fideuá y tu plato se ve espectacular, muy buena receta, nosotras tenemos una editada, pásate haber que te parece un beso desde Sevilla.
ResponderEliminarLa fideua es uno de mis plato favoritos!!
ResponderEliminarBueno pues ya nos tienes por aquí, después de mirar tus cupcakes de oreo, tu pisto manchego, sopa de sandía...etc.. nos quedamos por aquí porque nos ha gustado también tu cocina.
ResponderEliminarEl fideúa a la marinera nos encanta en casa, cuando lo hago me hacen hasta fiestas, el tuyo se ve muy rico.
Gracias por visitar nuestra cocina de esta forma hemos podido conocer la tuya.
Un saludo
Pues un buen invento, me encanta y la tuya se ve buenísima.
ResponderEliminarUn besito
Un plato delicioso !!! besos
ResponderEliminarMe encanta la fideua Carmen! Es una de las recetas que más hago y esta, tienen una pinta estupenda..me llevaba un platito para comer hoy! BSs
ResponderEliminarDile a tu hermano que cuando quiera venga a mi casa y me cocine, que a mí no me importa. Lo ha hecho de maravilla, un 10 pa'tu hermano. Besitos
ResponderEliminarTe ha quedado super apetitosa Carmen. En casa nos gusta a todos.
ResponderEliminarCarmen, sólo un "pequeño" detalle, no fueron 200 g sino 2 Kg,porque para 16 con 200 gramos...
ResponderEliminar@ Tod@s, pues sí, estaba bueníiiiiiisima, incluso mejor que la pinta que tenía y las fotos no le hacen justicia :-( habrá que repertirlo algún día
Me encanta la fideuá, y la tuya tiene una pinta estupenda, me ha gustado mnucho la historia del cocinero. Un besito.
ResponderEliminarMe parece fenomenal que copies el logo y así mas blogeras, hay que ayudar un poquito aunque sea de esta manera, un besico, por cierto la fideua riquisima. besicos,.
ResponderEliminarCarmen que rica la fedeuá y con marisco mucho mas.
ResponderEliminarque rico :) voy a probarlo a ver que tal..
ResponderEliminarSi quieres pásate por mi cocina, Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
¿donde hay que ir pa tomarse una tapita? Que rico,fideuá ummmmm Besitos
ResponderEliminarTú fuistes una de las primeras que te quedaste por mi blog y te lo quiero agradecer con un regalito que tienes allí, recógelo que te lo mereces. Besitos
ResponderEliminarHabía oído sobre esa historia y no sé si será verdad pero desde luego curioso que por eso surgiera la fideúa con la de gente a la que le gusta ahora
ResponderEliminarEn Madrid la ponen en un montón de sitios como menú del día.
ResponderEliminarYo nunca la he hecho y está muy buena, pero seguro que está mucho mejor la hecha en casa.
No sé por qué pero en los restaurantes siempre te la ponen con un poco de ali-oli (y si no te sacan el ali-oli la gente lo pide).
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!