El origen de las galletas de mantequilla, se remonta al siglo XII, dónde se recoge la primera receta escrita. Es de origen Británico, y son muy populares para acompañar el té. Las galletas en origen apenas llevaban azúcar y eran más compactas que las que conocemos hoy en dia. Es una opción ideal para pasar la tarde con los niños, amasar con el rodillo les gustará mucho y luego coges unos cortapastas con formas divertidas y verás que bien se lo pasan.
Ingredientes:
2 huevos
200 gr azúcar
1 sobre levadura
1 paquete mantequilla 250 gr
1/2 k harina
Elaboración:
Mezclar en un bol los huevos y el azúcar. Deshacer la mantequilla en el microondas, y añadirla a la masa, tamizar y echar la harina y la levadura, mezclarlo todo.
Precalentar el horno a 200º
Extender con el rodillo la masa y dar forma con un cortapastas.Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui.
Poner un papel vegetal en la bandeja para que se puedan despegar mejor .
Meter en el horno a 200º unos 10 minutos en función turbo.
Al enfriarse se endurecen mucho.
Tambien se pueden decorar con lacasitos, chocolate o mermelada.
Dificultad: media
Tiempo: 30 minutos
2 Comentarios
De un suspiro me tomaba yo unas cuantas!!!!
ResponderEliminarBesicso!
Es mi primera visita a tu blog ...que recetas mas interesantes ..alguunas ya me las apunto .que galletitas te han salido muy buenas .Me apunto a seguirte y te invito a compartir mis recetas y blog .BESOS MARIMI
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!