cabecera

Patatas con mejillones



Los platos de cuchara en mi casa siempre tiene éxito, sobretodo en invierno apetecen mucho. 
Con patatas podemos hacer mucho guisos, como éste que hoy os enseño. Los mejillones le dan mucho sabor a las patatas, y como le añadido la salsa de cocerlos no hace falta casi añadirlos sal. 

Los mejillones tienen más ácidos grasos omega-3 que cualquier otro marisco y mucho más que cualquier otra carne. Estimulan la producción y la actividad de glóbulos blancos, participan en la restauración de los huesos, ayudan a mantener la salud de las células endoteliales (las que recubren las superficies interiores del cuerpo) y regula el crecimiento y la división celular. También son ricos en potasio y fósforo.




Ingredientes:

2 k patatas
1 k mejillones
1/2 cebolla
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cazuela, con un dedo de agua, para que se vayan abriendo al vapor.
Una vez abiertos quitamos las conchas y reservamos.


Primero hacemos los mejillones al vapor, los tenemos que limpiar un poco y los ponemos en una cazuela tapada, cuando veamos que están todos abiertos apagamos el fuego, y los reservamos.

En una olla freímos un poco de cebolla, esperamos que se dore un poco, y añadimos las patatas, cortadas en trozos grandes. Añadimos el caldo de los mejillones y ponemos la olla unos 12-15 minutos, hasta que las patatas estén hechas. 

Cuando haya transcurrido este tiempo abrimos la olla y añadimos los mejillones (sin concha), y los dejamos cocer unos minutos, aunque como ya tenían el caldo de los mejillones las patatas ya habrán cogido el sabor.


Dificultad: media

Tiempo: 30 minutos

Más recetas:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Carmen pasate por mí blog cuando puedas tengo algo para tí.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué platito tan rico Carmen, sí señora!
    A tener muy en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola carmen acabo de llegar a tu blog y m ha encantado tu receta,nunca he preparado mejillones con patatas así que ya me toca y decirte que me quedo entre tus seguidores y tu cocina y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo me quedo un ratito más viendo esas delicias,
    un besote enorme y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Un guiso bien rico...tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Es una receta sencilla pero recontra apetitosa. Gracias, querida Carmen

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!