cabecera

Calamares en tinta





Los calamares pertenecen a la misma clase que el pulpo. Se les parecen mucho, ambos tienen la cabeza grande y ocho brazos, que les ayudan a moverse. Segregan una mucosa como tinta para desorientar a los animales que puedan tratar de comerlos, esta carga de tinta los ayuda a sobrevivir. En España la tinta de los calamares la usamos para elaborar los clásicos calamares en tinta, o el arroz negro, y en la cocina italiana esta tinta tiñe muchas pastas, así encontramos los spaguetti al nero di sepia, aunque la tinta de la sepia es más pardusca, tirando a marrón. La sepia también la podemos encontrar con el nombre de choco o cachón, es muy famosa la empanada gallega de chocos.







Ingredientes:

1 kg calamares
4 bolsas de tinta
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomate frito
1 cucharada de pan rallado
perejil
1/2 vaso de vino blanco
sal y aceite de oliva virgen extra


-Acompañamiento: arroz blanco



Elaboración:
En una olla ponemos el aceite y freímos la cebolla y el ajo, hasta que estén dorados, echamos la sal.


Añadimos el perejil, el pan rallado y el tomate frito, removemos.


Partimos las anillas de calamar en trozos pequeños, y los añadimos.


Cogemos las bolsas de tinta y las mezclamos con el vino y las añadimos a los calamares, si hace falta añadimos un poco de agua, cerramos la olla, y lo dejamos cocer unos 10 minutos, después de haber salido el vapor.




Para acompañar suelo poner arroz blanco.


Dificultad: media
Tiempo: 40 minutos
Más recetas:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Holaaaa, en casa este es un plato que no cocino nunca porque en casa no les gustan, sin embargo preparo arroz negro y les encanta, tu lo entiendes? hay cosas que no se pueden comprender jaajajaj, así que yo, cuando voy a ver a mis padres mi madre me lo prepara gustosa como nadie! Te han quedado divinos.
    Ah, de postre me llevo una trufita, que también se ven divinas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Marisa, yo tengo una hija que no ha probado en su vida los calamares, debe ser por el color, yo creo que si la tapase los ojos seguro que los comía.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Carmen yo preparo los calamares y de distintas maneras pero así no los he preparado nunca, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos calamares..., con un poquito de arroz, una verdadera delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Carmen Felicidades por el premio ...sabes que tengo los moldes de las galletas iguales a los tuyos?...jaja que casualidad .me gusta el guiso de mejillones.. y las trufas ..estos calamares estan estupendos ,gracias por tu visita y por compartir BESOS MARIMI

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!