cabecera

Bizcocho de nocilla blanca y negra (nutella)



La nocilla es una crema de chocolate que encanta a grandes y pequeños, en tostadas o a cucharadas, pero también sirve en repostería  y este bizcocho es prueba de ello. Además hace tiempo que quería hacer un bizcocho cebrado y con este receta te aseguras que además de bonito sea super sabroso. Si queréis conocer la historia de esta delicia, os dejo un resumen:




Gianduja, era una mezcla que contiene aproximadamente 50% de pasta de avellana y 50% de chocolate. Fue desarrollado en el Piamonte, Italia, después de que los impuestos sobre los granos de cacao habían impedido la fabricación y distribución de chocolate convencional. Pietro Ferrero -que era dueño de una pastelería en Alba, en el distrito de Langhe del Piamonte, una zona conocida por la producción de avellanas- vende un lote inicial de 300 kilogramos (660 libras) de "Pasta Gianduja" en 1946



Este fue originalmente un bloque sólido, pero en 1949, Pietro comenzó a vender una versión cremosa en 1951 como "Supercrema". Dado el éxito que obtuvo, e1963 Michele, el hijo de Pietro, pensó empezar a comercializarlo en toda Europa. Su composición fue modificada y fue rebautizada como "Nutella". El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica en Alba el 20 de abril de 1964. Desde entonces hasta ahora la nutella ha recorrido todo el mundo y se conocen innumerables versiones.


Ingredientes:
150 g azucar
3 huevos
200 ml de leche
160 g harina
1 sobre levadura
Nocilla (blanca y negra)

Preparación:
En un bol vamos poniendo el azucar y los huevos, removemos, añadimos la leche, la harina y la levadura, seguimos dandole vueltas.




Separamos la mezcla en 2 y echamos 1 cucharada de nutella blanca en 1 y otra de nutella negra en otro. Mezclamos todo bien hasta que la masa quede bien integrada.


Ponemos la mezcla en un recipiente de horno, yo lo hice en un molde de redondo y bien engrasado. Para conseguir el efecto cebra hay que poner 2 cucharadas de cada mezcla en el centro del molde y luego otras 2 de la de la otra mezcla en el centro de lo anterior y así hasta que se acabe. 


Precalentamos el horno a 180 º y lo metemos 30 minutos. Después de este tiempo comprobamos si está bien hecho y dejamos enfriar. Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.



Si no teneis las 2 nutellas podeis hacerlo solo con una y obtendreis un bizcocho delicioso, que podeis además abrir por la mitad y rellenarlo con más nocilla como si fuera una tarta.


También podeis sustituir las cucharadas de nutella por una de aceite y otra de harina para la masa blanca :
y una de aceite y otra de cacao en polvo para la masa negra.


Seguro que será un éxito para cualquier desayuno o merienda o como postre especial.


Dificultad: media
Tiempo: 50 minutos

Más:
 

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Parece bastante sencillo, y a mi que me encanta el chocolate, tendré que probarlo. Mi problema con los bizcochos es saber si está bien hecho, porque si abres la puerta del horno se puede bajar la masa...¿Cuál es el truco?
    Un saludo y suerte con tu blog!
    Rocio Compaired.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y a mi nieto seguro que mas..............un bico

    ResponderEliminar
  3. Me encanta éste bizcochito....y con los dos sabores de nocilla, que mi preferida es la blanca... mmmmmmm.....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este bizcocho, seguro que lo pruebo porque hago muchos bizcochos. Muchas gracias por lo bien que lo explicas. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta, que soy nutella adicta!!!

    Un beso!

    Pd: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la Nutella, así que el bizcocho tiene que estar delicioso.
    Gracias por compartirlo!!
    Un beso

    Fiesta de enlaces: http://labiciazul.blogspot.com.es/

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  7. Sensacional. Me encanta la tarta...el bizcocho, como quieras llamarlo, con nutella delicioso.
    ¿Te he dicho ue he empezado dieta?. Veo esto y se me hace la boca agua pero la verdad es que lo estoy llevando bien...jejejej
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Una pista estupenda, te seguimos!!
    Nosotros estamos en http://vidasanabjulycar.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Umm,Carmencita, como sabes lo que nos gusta...

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!