Todos habréis comido alguna vez albóndigas, y seguramente, siempre de carne picada de ternera o cerdo, pero no es la única opción, también pueden ser de pollo o de pescado. Hoy os traigo una receta distinta, concretamente de merluza. Es ideal para congelar y luego solo necesitas ponerla a fuego lento hasta que coja temperatura. También es perfecta para conseguir que los niños coman pescado.
Ingredientes:
1 kg merluza
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
harina
tomate frito
Preparación:
Poner el pescado a cocer con un poco de agua y sal. Se puede hacer con cualquier tipo de pescado que sea blanco, como merluza, panga o perca. Una vez esté listo, coger el pescado sin caldo, y mezclarlo con el huevo, y el pan rallado. Pasarlo todo por la batidora o picadora hasta que quede bien triturado.
Hacer las albóndigas formando bolas con el pescado, pasarlas por harina y freirlas en aceite muy caliente. Recordad que deben ser pequeñas para que se hagan bien por dentro.
Ahora llega el momento de prepara la salsa, podeis escoger la que más os guste. Yo suelo hacerla con tomate frito, ya sea comprado o mejor con salsa casera (receta aqui). Entonces ya podemos poner las albondigas en la salsa y dar un hervor.
Dificultad: media
Más recetas:
2 Comentarios
ummmm que rico carmen!!!
ResponderEliminarme encantan las albondigas, y nunca las he hecho de merluza, asi que con tu permiso me guardo la receta para un futuro, jeje
me suscribo a tu blog para no perderme ni una receta.
besos grandes y sigue asi!!!
Kina, muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te gusten mis recetas
ResponderEliminarbesos
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!