cabecera

Pastel de merluza y mayonesa


La merluza [Merluccius] es uno de los pescados que más se consume. Se trata de un pescado blanco que pertenece a la familia de los merúcidos y vive en aguas saladas.La merluza es, fisicamente muy alargada y como achatada por los lados, alzando su tronco por la parte central. En la parte superior es de color negro y en el vientre predomina el color plateado. La cabeza está como aplastada y los ojos resaltan mucho por su tamaño y por estar hundidos en la cara. Son muchísimas las especies de merluza, en España la más común es la Merluza Europea, que es la especie con la carne de más calidad, sabor y mejor textura. Es un pescado que no contiene mucha espina, por lo que resulta muy cómoda a la hora de servir y tomar.El mejor momento para seleccionar la merluza es a partir del mes de abril. Es un pescado nada graso y con un valor nutricional muy elevado, falto en proteínas y rico en hidratos, con un nivel calórico muy bajo, por lo que resulta muy beneficios para los pequeños, que relizan actividades y mucho desgaste físico. 
.

 A mis hijos este pastel les gusta mucho también con tomate y queso, ya os enseñé como lo hago al horno aqui.

Ingredientes:
5oo g merluza
3 huevos
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de pan rallado
sal
tomate
Lechuga

Preparación:

Ponemos la merluza (congelada) en agua con sal y una cebolla entera, la dejamos hervir
Sacamos la merluza y la metemos en un cuenco, la mezclamos con los huevos, la mayonesa y el pan rallado, lo pasamos todo por la batidora.
En un molde para microondas ponemos la mezcla de merluza y lo metemos en el microondas 5 minutos al máximo, luego dejamos reposar y volvemos a poner otros 5 minutos en el microondas.
Desmoldamos y adornamos con albahaca y alguna decoración de mayonesa.

Dificultad media

Tiempo 30 minutos
Más recetas:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola !!!....Hoy entré por primera vez en tu muro...por cierto muy chulo....y te cojo la propuesta del día... tenía dos colas de merluza congeladas y ya sé que hacer con ellas.Un beso y sigue cocinando que parece que es una de tus virtudes. bss

    ResponderEliminar
  2. Muy apetitoso y muy muy apropiado para la operacion bikini!!! rico!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Más sencillo imposible!, lo probaré sin duda.
    Un beso y muchísimas gracias por compartir la idea Carmen.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTARON LAS RECETAS DE PESCADO PARA NO HACERLO SIEMPRE FRITO

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!