} } -->

Tocinillo de cielo



Mi marido no es muy goloso, pero es curioso por que los postres que le gustan son los más empalagosos: el merengue y el tocino de cielo. Hoy vamos con el segundo, un dulce clásico.El más rico que he probado lo probé en Cadiz. Allí me contaron empezaron a prepararlo por la cantidad de claras necesarias para preparar el jerez. Entonces entregaban las yemas de huevo sobrantes eran entregadas a las religiosas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera. Así crearon el postre "tocino de cielo" que se ha convertido en uno de los postres más emblemáticos de la repostería española. Yo lo he preparado con thermomix siguiendo esta receta.




Ingredientes:
caramelo líquido
250 gr. agua
500 gr. de azúcar
11 yemas de huevo
1 huevo entero

Elaboración:
Primero cubrimos un molde que podamos utilizar para el varoma con el caramelo líquido.
Entonces ponemos el agua y el azúcar en el vaso y programamos 15 minutos, 120º, velocidad 2.
Cuando se haya enfriado colocamos la mariposa, programamos velocidad 2.5 y vamos agregando los huevos. 
Vertemos la mezcla en el molde y tapamos con papel de aluminio. llenamos el vaso de agua, colocamos el varoma y el molde y lo tapamos. Podeis colocar una hoja de papel de cocina para que absorba la humedad. Programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. 
Dejamos enfriar hasta el dia siguiente. Desmoldamos con cuidado y decoramos con nata.


Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas de postres tradicionales en este rcopilatorio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!