cabecera

Ensalada de patatas violeta y zanahorias




Las patatas violetas son llamadas así por su tono violeta, aunque a veces varía mucho su color, y al hervirlas puede ser mucho más claro. 
Antes era muy dificil encontrar este tipo de patatas, pero ahora las podemos encontrar en muchos supermercados y grandes superficies.


Estas patatas son ricas en antioxidantes, reducen la hipertensión, y tienen alto contenido en vitamina C.  Su sabor es más suave que las patatas clásicas, y son un poco más dulces. Son de forma más alargada,  y las podemos cocinar hervidas, cocidas, guisadas o  fritas. 




Ingredientes:
patatas violeta
patatas blancas
zanahorias
aceitunas
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Ponemos en una cazuela las dos clases de patatas y las zanahorias, las hervimos con agua y sal, después las pelamos y las troceamos.
Vamos colocando en una fuente las patatas, zanahorias y las aceitunas, añadimos el aceite de oliva, y el vinagre, mezclamos todo bien y servimos. 



Trucos / versiones / consejos:






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. no las he comido nunca las patatas violetas pero se ven con muy buena pinta esta ensalada.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!