cabecera

Sopa de cebolla.



Siempre que hago esta sopa en casa tiene mucho éxito, la otra vez que la publiqué en el blog la hice con la thermomix (receta aqui),  pero esta vez me he decidido por el método tradicional.

Se recomiendo hace con cebollas dulces, pero como solo tenía de las normales lo hice con éstas. La cebolla es la tercera hortaliza más cosechada, después del tomate y la patata. Esta compuesta principalmente por agua un 89%, tiene solo 38 calorías por cada 100 gramos.




Ingredientes:
2 cebollas medianas. Cuanto más dulces sean,mejor.
1’5l litro de caldo de verduras.
Queso rallado.
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de vino blanco
rebanadas de pan
2 cucharadas de harina de trigo
sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Pelamos y cortamos la cebolla en tiras finas. Después en una sartén, echamos un chorro de aceite y la mantequilla. Calentamos a fuego suave, hasta que se derrita la mantequilla y se integre al aceite. Una vez hecho añadimos la cebolla, salpimentamos y dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando unos 10 minutos. Hasta que quede blandita



Ahora añadimos la harina y la removemos mientras se va cocinando, para eliminar su sabor a crudo. Esta harina le dará un poquito de cuerpo a la sopa de cebolla. Dejamos cocinar 3 minutos y después añadimos el vino blanco. Dejar cocinar 2 minutos más para que evapore el alcohol

Añadimos el caldo caliente. Removemos durante dos minutos para eliminar posibles grumos y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos más.


Para terminar, colocamos la sopa de cebolla en cuencos individuales. Deben ser resistentes al horno. Les ponemos una rebanada de pan del día anterior encima. Y encima del pan queso y,  al horno, con el grill puesto a 200ºC.



Trucos / versiones / consejos: Para suavizar la cebolla basta con dejarla unos minutos en maceración, con un poco de sal y un chorrito de vinagre. 


Podéis ver más recetas en el recopilatorio: 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tengo mucha gana de hacer esta sopa. Y después de ver la tuya mucho más me ha encantado esa rebanada de pan le da un toque superior . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!