} -->

Croquetas de pollo al curry



Las croquetas son el plato clásico de aprovechamiento en mi casa. Cuando tenemos sobras de pollo asado, carne y salsa, las aprovecho o para hacer empanadillas con masa casera (podeis ver la receta aqui) o croquetas. Hoy he aprovechado para adaptar esta receta dandole un toque especial gracias al curry. 



Es una mezcla de especias de origen oriental que incluye : ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo... pero cuidado con no pasatos porque puede picar bastante.


Ingredientes:
150 g de pollo asado
50 g de salsa de pollo asado
media cucharadita de curry
100 g de mantequilla
30 g de cebolla
170 g de harina
800 g de leche
una pizca de sal
huevo
pan rallado

Elaboración:
Empezamos separando la salsa del pollo y trituramos la carne 5 segundos, velocidad 5 y reservamos. Ahora ponemos en el vaso el jugo del pollo, la mantequilla y la cebolla y troceamos 2 segundos, velocidad 5. Sofreímos 6 minutos, 120º, velocidad 1. Añadimos la harina y la pizca de curry y rehogamos 3 minutos, 120º, velocidad 2. Incorporamos la leche, y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 4. Añadimos el pollo y mezclamos. Vertemos en un recipiente bajo y ancho y dejamos enfriar de un día para otro. 

Vamos separando bolitas de masa, las rebozamos en huevo y pan rallado y las freimos en aceite caliente, vuelta y vuelta. Para darles forma te dejo un video con 4 trucos:



Escurrimos el aceite y listo para tomar.


Trucos / versiones / consejos: Podéis preparar las croquetas también de forma tradicional. 


Dificultad: baja
Tiempo: 15 minutos en thermomix.

Más recetas de croquetas:

2 comentarios:

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips