cabecera

Sushi dulce


Un trampantojo es algo que parece una cosa pero en realidad es otra. Muchas veces la comida nos entra por los ojos, y con los trampantojos parece que vamos a comer una cosa, pero el sabor es de un plato distinto. Hoy por ejemplo lo que veis en la foto parece un plato tradicional de sushi, pero en realidad es un postre. Os explico paso a paso como se prepara:





Ingredientes:
Para las crepes:
50 gr. harina
20 gr de cacao en polvo
1 huevos
una pizca de sal
110 ml de leche
15 ml de zumo
15 gr. mantequilla


arroz con leche (receta aqui)
fruta colorida: melocotón o mango, sandía o fresas, kiwi...

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes para las crepes y los cocinamos vuelta a vuelta en la sartén. Debe quedar una crepe fina para que se enrolle bien. 
Para el montaje: sobre cada crepe colocamos el arroz con leche y una prqueña fila de fruta cortada en trozos muy pequeños. Enrollamos sobre si mismo hasta formar un cilindro, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera.
Unas horas más tarde cortamos en rebanadas de 1 cm y colocamos en un plato imitando las bandejas de sushi. Listo para sorprender a vuestros invitados.



Trucos / versiones / consejos: ¿Os animáis a preparar otras presentaciones? Podéis ver más en el blog Churretes de chocolate, ella me dió la idea.



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Conseguídisimo y tiene que ser un pecado.
    Un placer volver por tu cocina después de unas largaaaas vacaciones.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Me encanta preparar trampantojos, en casa los adoran. Este te ha quedado perfecto y tiene que estar de vicio. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además hay que esperar ver la cara que ponen cuando lo prueban.
      besos,

      Eliminar
  3. Tentadores tus Trampantojos y seguro que no queda ni uno.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!