} -->

Brócoli con pollo y salsa de soja.



Si sois de los que os lleváis táper al trabajo o a la universidad, hoy os traigo una receta diferente. Aunque en español existen términos como fiambrera, tartera, tarrina o lonchera,  el uso mayoritario de la palabra táper se ha impuesto sobre todos los demás. Su uso es tan habitual, que desde el pasado mes de Diciembre de 2017, la RAE la ha incluido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Podéis ver más recetas de tupper aqui



Ahora tenemos la nueva colección  ZWILLING Gusto, podemos usarlo en microondas y horno, ya que gracias a su sólido cristal de alta resistencia al calor, llega a soportar hasta 300ºC en la cocción, sin deformarse ni mancharse con alimentos como el aceite o el tomate. En el congelador llega a resistir hasta -40º en procesos de frío. Su tapa anti-goteo cierra el envase de forma hermética y evita que los olores y la humedad de la nevera lleguen a la comida. El envase y la tapa se pueden lavar en lavavajillas.  Se presentan en 3 formatos distintos: rectangular, cuadrado y redondo, cada uno de ellos en dos tamaños.




Ingredientes
 2 pechugas de pollo
1 ramo de brócoli
1 cebolla
1 diente de ajo
tomates cherry
Salsa de soja
Aceite de oliva
Sal



 Elaboración
Cocer el brócoli al vapor, cuando esté al dente retirar, trocearlo.



Poner un poco de aceite en una sartén y freir la cebolla y el ajo, después ir añadiendo el pollo



Después añadir los tomates cherry, y por último echamos los trozos de brócoli.

Dejar que se cocine a fuego medio durante 10 minutos y, pasado este tiempo, añadir un chorrito de salsa de soja,  y salpimentar al gusto.


 Retira del fuego y sirve.



Trucos / versiones / consejos: Podeis ver más recetas con verduras en este recopilatorio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips