cabecera

Risotto de jamón en crockpot



El risotto es uno de mis platos favoritos, esta vez lo he hecho en la olla de cocción lenta crockpot. No encontré ninguna receta de risottos, entonces me acordé que había hecho un arroz con leche en esta olla, y calculando un poco los ingredientes y el tiempo, me lancé a hacerlo. Como tiene tapa transparente, puedes ir mirando que tal se está cocinando, pero si abres se pierde la temperatura y tienes que añadir más tiempo de cocción. El resultado fue muy bueno, asi que iré probando más recetas. Como veis, me estoy enamorando de la olla de cocción lenta, la estoy utlizando mucho más de lo que esperaba, y puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.



Ingredientes:
300 gr de arroz
1 cebolla
100gr jamón en tacos
30 gr de vino blanco
650 gr de caldo vegetal
50 gr de mantequilla
100gr de parmesano
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla, hacemos un sofrito con la cebolla, añadimos el jamón en tacos, y añadimos el arroz, lo rehogamos un poco, como lleva jamón echamos solo un poco de sal.


Echamos el sofrito en la olla crockpot, añadimos el vino blanco, y el caldo vegetal, lo programamos 2 horas a temperatura alta. 

Cuando falten 10 minutos añadimos la mantequilla y el parmesano, y comprobamos, si hace falta añadimos un poco más de caldo. Servimos inmediatamente. 


Trucos / versiones / consejos: Queda un arroz cremoso y podéis darle un toque de sabor, yo he elegido jamón, pero iré probando más posibilidades.

Puedes ver más recetas en el recopilatorio:

Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!