cabecera

Arroz con costillas



Uno de los platos preferidos de mi hija es el arroz, aunque no cualquier arroz, ya que como no la gusta el pescado, tiene que ser con carne o pollo. Esta receta tuvo mucho éxito, no hace falta añadir muchos ingredientes para que un plato esté bueno. 



Esta vez como caldo he usado uno de cebolla, de  Aneto, ya os conté que estuve viendo sus instalaciones en Artés, después de ver como hacen sus caldos, estoy convencida de que lo hacen igual que nosotros en casa, eso sí, con ollas más grandes. Si no lo visteis os dejo el enlace, y os recuerdo que sigo publicando post en mi blog de Gastroaventuras, también podéis suscribiros, y así podréis seguirlo.

Ingredientes:
400 gr arroz
500 gr costillas
100 gr bacon
1 litro caldo de cebolla Aneto
aceite de oliva virgen extra
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Os dejo el video y luego la explicación por escrito:

No olvidéis suscribiros al canal: 

Echamos aceite de oliva en una cazuela rehogamos las costillas, echamos sal y seguimos rehogando, cuando ya estén doradas, las reservamos.
En el mismo aceite echamos el bacon, y lo doramos un poco. añadimos el arroz y lo rehogamos un poco. Agregamos las costillas.
Vamos añadiendo, poco a poco, el caldo de cebolla. Tapamos y dejamos cocer hasta que esté hecho el arroz, unos 20 minutos.


Trucos / versiones / consejos: También podéis hacerlo con costillas adobadas, aunque, a veces, los adobos son muy fuertes y es mejor hacerlos en casa. 


Si te gusta el arroz no te pierdas el artículo que escribí sobre museos del arroz 
en España en mi otro blog Gastroaventuras

Si queréis mas recetas de arroz podéis ver otras entradas en: 

Publicar un comentario

0 Comentarios