cabecera

Caracolas de chocolate



Hace ya 7 años empecé con el blog, el 4 de octubre, los años pasan muy deprisa, pero es que todos los años cuando se acerca esta fecha pienso en como empecé, y ahora, estoy encantada con el blog. No os voy a aburrir contando el trabajo que lleva el blog, pero también lleva muchas alegrías, conocer a mucha gente que no hubiera conocido de otra forma. 


Solo quiero agradeceros a todos los que me seguís leyendo y a los que alguna vez sacáis un poquito de vuestro tiempo y me hacéis un comentario, porque todos también formáis un poco parte del blog.  
En estos años he intentado compartir mis recetas, ya sé que unas os gustarán más que otras, pero todas están siempre hechas con el mismo cariño.


Las caracolas son un dulce que me encanta, tanto por su sabor como por su presentación, y con esta receta quedan muy tiernas. En lugar de la clásica mezcla con canela o mermelada, las he mezclado con chocolate, que nunca falla.


Ingredientes:
300 gr de harina
7 gr de levadura fresca
125 gr de leche
1 huevo
80 gr de azúcar
50 de mantequilla
10 gr de cacao
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos disolviendo la levadura en le leche. Agregamos el huevo batido y la mantequilla. Por último añadimos el azúcar y la harina poco a poco y amasamos durante unos 5 minutos. Separamos la mezcla en 2 y añadimos el cacao a una de las partes y mezclamos. Dejamos levar 2-3 horas hasta que doble su tamaño.


Extendemos de forma rectangular cada una de las partes y las colocamos una sobre lasotras. Enrollamos sobre si mismo y cortamos en rodajas.


 Horneamos a 180º durante unos 20-25 minutos. Dejamos enfriar y listo.


Trucos / versiones / consejos: Guardamos en un recipiente hermético y aguantarán tiernos 3-4 dias.


Más recetas:

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. ¡¡Hola Carmen!! ¡¡Muchísimas felicidades por esos 7 años!! Se dice pronto, pero la de vivencia que habrás tenido en este blog a tenido que ser grande en todos estos años. Llevo yo 4 años y ya me parece todo un mundo, je, je.
    No sabes lo que me gustan a mi estas caracolas, es una receta que siempre he querido ponerme a hacer, pero al final, la voy dejando, pero vamos te aseguro que es un dulce que me gusta muchísimo. A ti te han quedado estupendas, y se ven más fáciles de hacer de lo que pensaba. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ya verás cuando lleves 7 años, estarás encantada, como yo.
      Y las caracolas, verás lo ricas que están.
      Besos,

      Eliminar
  2. Hola! Muchas felicidades por tu cumpleblog! Esperamos que sigas muchos años más porque nos encanta tu blog! Estas caracolas se ven deliciosas! Besis

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esos siete años, que Dios te siga iluminando para que sigas compartiendo tus conocimientos...Bendiciones amiga...


    ResponderEliminar
  4. Felicidades Carmen. Yo siempre o casi siempre te leo, aunque desde el móvil me cueste comentar. Comparto lo que dices del trabajo y las alegrías de un blog. Nieves y yo hacemos los 7 en febrero, asi que casi casi somos de la misma quinta, ja ja.

    Me llevo una caracola para el desayuno de mañana.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, si somos muchos de la misma quinta, aunque también hay muchos blogs que ya no están, y comenzaron en la misma época que nosotras. Celebraré con vosotras en febrero vuestro cumple.
      besos,

      Eliminar
  5. Felicidades por los 7 años, esas caracolas han sido una excelente forma de festejar, se ven deliciosas. Feliz cumple blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! 7 años es muchísimo tiempo y mucha dedicación! Estás caracolas tienen una pinta tremenda, y fáciles. A ver qué tal se me dan.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!