cabecera

Bollitos de calabaza y leche condensada



Este año me ha dado por preparar muchas recetas con calabaza, y quería probar en diferentes texturas. Por primera vez voy a publicar una receta para halloween, ya que en mi casa nunca lo hemos celebrado, pero eso no significa que no sepamos disfrutar de unos ricos dulces de temporada.  He adaptado la receta de Kanela y limón. 


Ingredientes:
100 gr de leche condensada
20 gr de mantequilla blanda
30 ml de leche
12,5gr de levadura fresca de panadería.
120 gr  de calabaza
Una cucharadita de sal
250 gr de harina de fuerza

Elaboración:
Thermomix: Colocamos la leche con la levadura en el vaso de la thermomix y programamos 30 segundos v, 37º, velocidad 3. Añadimos la calabaza en trocitos y trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 4-8. Agregamos la leche condensada y la mantequilla en cubitos y programamos 10 segundos velocidad 3. Ya solo falta añadir la sal y la harina de fuerza. Programamos 10 segundos a velocidad 3 y luego 6 minutos a velocidad espiga. Dejamos levar en un lugar seco durante 3-4 horas hasta que doble su tamaño.

Tradicional: disolvemos la levadura en leche templada. Trituramos la calabaza y lo mezclamos con el resto de ingredientes líquidos (la leche, la leche condensada y la mantequilla). Ahora solo falta añadir la sal y la harina y amasar hasta que quede bien integrado (unos  6-8 minutos.Dejamos levar en un lugar seco durante 3-4 horas hasta que doble su tamaño.


Amasamos para desgasificar y formamos pequeños bollitos del mismo tamaño con la masa. Para darle forma de calabaza yo he anudado cuerdas cruzandolas en en centro como vi en el blog circus day. Si no quereis complicaros la vida, dejar la forma redonda normal. Luego ya podemos meterlas en horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos hasta que se doren. Recordad colocarlas bien separadas ya que aún tienen que crecer.


Trucos / versiones / consejos: Quedan tiernos y esponjosos por dentro.



Más recetas:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Muy buena receta para empezar el día.
    Gracias y un saludo
    BU!
    Era un susto por halloween!!
    No te asustes simplón..¿Donde esta cecilio?
    Buf, un avión
    Ya esta

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! Anotados quedan estos bonitos bollitos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena tienen estos bollitos, seguro que estan muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. En mi casa tampoco se cebra aunque mis niet@s se disfrazan y las cosas de halloween no las suelo hacer, aunque si los dulces de Santos que nos encantan aunque este año tuve poco tiempo, bsss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!