cabecera

Ensalada de arroz negro con pimientos.



Me encanta probar sabores nuevos, por eso cuando me propusieron el #retoABCRice, y probar este arroz negro,  me gustó mucho la idea. Este arroz se usa mucho en ensaladas, ya que no se pasa, y queda muy suelto.


Me ha llamado mucho la atención la historía de este arroz, en la antigüedad era cultivado en China para el consumo exclusivo del Emperador y su familia, era el arroz prohibido. Es un arroz integral, muy aromático, y rico en fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro.


Ingredientes:
100 gr arroz negro Black Eco ABC Rice
pimientos tricolores
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Como este arroz necesito más tiempo de cocción empezamos por él. La cantidad de agua por arroz es 1 de arroz por 3 de agua. Ponemos a hervir el agua, con un poco de sal, cuando esté añadimos el arroz, y lo dejamos casi una hora, con la cazuela tapada. Pasado este tiempo lo probamos, y si vemos que todavía está un poco duro añadimos más agua y lo dejamos cocer. 

Mientras que se está haciendo el arroz podemos ir friendo los pimientos, yo usé pimientos tricolores, que tengo siempre en el congelador. Ponemos una sartén con aceite de oliva y los freímos un poco.

Al mismo tiempo podemos ir cociendo el huevo, y cuando esté lo dejamos enfriar y lo pelamos y partimos. Cuando esté hecho el arroz esperamos que se enfríe.


Para emplatar colocamos el arroz, ponemos encima los pimientos,y por último el huevo duro partido en trozos, después rociamos con un poco de aceite de oliva.


Más recetas en: 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que rico ese arroz, además del arroz con leche de coco, cocí un poco más una ensalada que tengo en pendientes, su aroma es tan rico que me tentó mucho
    Besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Estou muito curiosa para provar desse arroz, a sua receita agradou-me pois além de ter ingredientes que eu gosto , esta com um aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene esa ensalada ,nunca he comido arroz negro pero seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo visto pero aun no lo tengo probado, la verdad que queda precioso con esos coloridos, bss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!