cabecera

Gelato all'amarena #tsviajero´17



Si seguís el blog seguro que os habeis dado cuenta de que me encantan los helados, tengo un montón de recetas publicadas (podéis verlas aqui). Hubo un verano en el que descubrí el mundo de los helados, de pequeña solo mi madre nos compraba helados de corte, de nata, chocolate y vainilla, eramos muchos hermanos y era la solución más fácil, aquel verano vi que existían muchos tipos de helados: de cucurucho, en tarrina, bombones, y además había muchos sabores. Para mí, cada vez que recordaba Italia, veía los helados. Allí el helado es casi una religión, de hecho existe un museo del helado (podéis verlo en mi otro blog Gastroaventuras). Como curiosidad os diré que lo habitual es elegir 3 sabores para cada helado y les gusta más en tarrina que en cucurucho. Además suelen decorarlo con nata montada o con chocolate líquido que al tocar el helado se congela y queda delicioso.

 Este mes desde LaCocinaTS nos invitan a ir de viaje a través de la gastronomía y yo he querido ir a Italia, descubriendo su gastronomía. El mes que viene, en agosto, cierra por vacaciones, pero volverán pronto.
Podéis ver el resto de recetas participantes en el reto #tsviajero´17  en este recopilatorio.


En concreto he elegido el helado de Amarena, que es una guinda salvaje extraída de los bosques del noroeste de Italia y Eslovenia. Tiene un sabor característico combinando ligera acidez con dulzura, permitiendo contrastar su suave acidez con el dulzor del postre que se decora. Yo lo hago con las cerezas confitadas que os enseñe a preparar aqui


Ingredientes:
250 leche
250 nata
1 clara
50 azucar invertido
1 sobre azúcar avainillado
cerezas confitadas (receta aqui)

Elaboración:
Montamos la nata y la mezclamos con la leche. la clara montada y los azucares. Lo dejamos reposar en la nevera durante 2-3 horas. Ahora ya lo podemos meter en la heladera durante unos 30 minutos y metemos las cerezas y un chorrito del almibar y lo dejamos 5 minutos más. 

Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. 

De la manera tradicional lo metemos en un recipiente en el congelador y lo sacamos para removerlo cada media hora hasta que pasen unas 3-4 horas.

Lo guardamos en un recipiente hermético. Sacamos del congelador unos minutos antes de servir.  




Trucos / versiones / consejos: Podeis probar con otra fruta confitada o mermelada.


Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Que rico! me rechiflan los helados :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia! A mi también me encantan los helados y sabores hay miles y cada vez surgen nuevos, me encanta probar sabores nuevos. Gracias por la receta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, siempre hay que probar sabores nuevos, además te puedo asegurar que éste estaba buenísimo.
      besos,

      Eliminar
  3. Que delicia Carmen. Cuando voy a Italia es el sabor que suelo elegir, pues aquí es raro encontrarlo, de hecho yo nunca lo he encontrado, jejeje.
    Me voy "pa" tu casa corriendo para que me invites a uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, pues como no te des prisa, cuando llegues no va a haber.
      besos,

      Eliminar
  4. En verano es uno de mis postres preferido, el otro son las frutas típicas de la estación... y este que nos presentas hoy tiene una pinta fabulosa!! seguro que cae un día de estos!! bs.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmm como me tientas con este helado Carmen ,seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes, madre mía que ricos los helados italianos, seguro que el tuyo está para chuparse los dedos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi encantan los helados italianos, aunque en España también los están haciendo muy buenos.
      besos,

      Eliminar
  7. Yo, desde que vivi en Italia y despues hice el curso de heladera profesional me he vuelto supercritica con la calidad de los helados jajajajaja Me ha encantado el tuyo, muy italiano y me ha recordado a una heladeria a la que iba siempre en Parma a que me prepararan los cucuruchos con el helado en forma de rosa, una maravilla jejejejeje Me ha encantado la receta y la historia (y conste que soy fan de los cortes tambien). Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los helados de corte me siguen gustando, pero también los otros.
      besos

      Eliminar
  8. Que rico tiene que estar! Me encantan los helados

    ResponderEliminar
  9. Está para meter la cuchara ya mismo. Pinta genial.

    ResponderEliminar
  10. Adoro los helados, cuando estuve en Italia probé los mejores helados del mundo, al menos para mi jajaja. Una receta ideal para ahora. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando estuve en Italia me puse morada a helados, y eso que era Enero, me apetecía probarlos todos, no sé que es pero tienen algo especial. Con este tuyo me quedo con las ganas de meter la cuchara.....tiene un aspecto delicioso!!
    Felicidades Carmen!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!