cabecera

Cebolla confitada



Mucha gente opina que es lo mismo cebolla confitada que cebolla caramelizada, desde mi punto de vista la cebolla confitada se hace solo con cebolla, aceite y sal, en cambio, la cebolla caramelizada lleva cebolla, aceite (o mantequilla), sal, agua, azúcar, y vino dulce (opcional) Las dos se hacen a fuego lento, y preferiblemente con cebolla dulce.

Hoy vamos a hacer solo cebolla confitada, en mi otro blog Gastroaventuras de Carmen (pincha aqui para entrar), os conté como fue mi visita a Fuentes de Ebro, conociendo la Cebolla DOP Fuentes de Ebro, os invito a visitar mi blog, estuvimos viendo desde el campo como se recogen estas cebollas, y luego tuvimos un menú degustación en el que el ingrediente común fueron las cebollas.

Os aconsejo que os suscribáis a Gastroaventuras de Carmen, así podréis ver temas interesantes relacionados con la Gastronomía, como libros de cocina, talleres, rutas, restaurantes, catas, visitas a fábricas, y mucho más.


Ingredientes:

4 o 5 cebollas dulces Fuentes de Ebro (más o menos un kilo).
50 gramos de aceite de oliva virgen extra

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Pelar las cebollas y cortarlas en láminas finas (juliana), al final quedará como hilos de cebolla, pero también la puedes cortar en cuadraditos muy pequeños (brunoise)

Yo hice un kilo de cebollas, parece mucho, pero al final merma mucho.

En una cazuela grande pon el aceite de oliva, cuando esté caliente añadir las cebollas, remover un poco, echar la sal.  


Bajar el fuego al mínimo, y dejar que se vaya haciendo muy lentamente, tapar, remover de vez en cuando para que se haga por igual. Verás que va soltando los jugos, como está a fuego lento no se dorará. Después de una hora, más o menos, ya estará hecha. 


Trucos / versiones / consejos: Si quieres hacerla caramelizada solo hay que añadir azúcar.



Tiempo: 1 hora de cocción
Dificultad: baja

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Nunca se me hubiera ocurrido hacer cebolla confitada, creo que es una opción muy original y me gustaría probarla. Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!