cabecera

Pan de sésamo


En mi despensa además de haber cada vez más tipos de harinas, también hay distintos tipos de semillas: no solo pipas, hay semillas de amapola, lino y sésamo. Esta vez quería hacer un pan dulce o brioche y darle sabor con estas semillitas. Esta época del año es ideal para preparar masas con levado porque con el calorcito tardan menos en levar pero no hace tanto calor como para no querer encender el horno (yo siempre aprovecha a hacer varias cosas en el horno).



Ingredientes:
180 gr agua
25 gr levadura fresca
30 gr mantequilla
1 huevo
450 gr harina
50 gr azúcar
5 gr sal
semillas de sesamo

 Elaboración:
Thermomix: Metemos en el vaso el agua y la levadura y programamos 2 min, 37°C, vel.2 Añadimos la mantequilla, el huevo, el azúcar y la sal y programamos 30 s min, vel. 3. Agregamos la harina y programamos primero 20 segundos vel 3 y luego 6 minutos velocidad espiga. Por último añadimos un puñado de semillas de sésamo y programamos 10 segundos vel 6.

Tradicional: Disolvemos la levadura en el agua y mezclamos poco a poco con el resto de ingredientes y amasamos durante 10 minutos hasta que no se peque a las manos.

Dejamos levar 2 horas hasta que doble su tamaño. Separamos la masa en 3 partes y formamos cilindros con ellos. Lo trenzamos y dejamos levar media hora más. Decoramos con otro puñado de semillas. Horneamos a 180º durante 20-25 minutos.


Dejamos enfriar y listo para tomar.


Más recetas:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Adoro pão caseiro mas ando muito preguiçosa para o fazer.
    Também gosto muito de juntar sementes.
    Este ficou lindo
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Una buena opción para comer un pan fantástico. Seguro que estaba pero que muy rico.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar divino. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!