cabecera

Vasitos de selva negra


La tarta selva negra es un triunfo asegurado por su combinación de chocolate y cerezas. En este caso además la he adaptado para una presentación en vasitos, que es más sencillo y muy aparente. El origen de esta tarta se pierde por allá en el tardío siglo XVI, cuando el chocolate ya se había asentado en los paladares europeos, y en la zona llamada Foresta Negra en alemán Der Schwarzwald situada en el estado de Baden-Württemberg. La región es conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un licor de destilado doble, transparente, de la calidad Morello. La combinación de la cereza, el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una irresistible tentación. 



Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos
40 gr. de azúcar
25 gr. de nueces picadas
30 gr. de harina tamizada
25 gr. de chocolate

Para la crema:

75 gr. de azúcar
400 gr. de nata
100 gr. de cerezas en almibar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Preparamos el bizcocho (mezclamos todos los ingredientes y horneamos a 180º durante 20-25 minutos) y lo desmigajamos. Repartimos la mitad en el fondo de los vasos. Montamos la nata y  mezclamos con el azúcar. La vertemos sobre el bizcocho y lo tapamos con más bizcocho.  Lo tapamos con la nata y decoramos con las guindas que nos sobren (y fideos de chocolate si quereis).


Podeis tomarlo al momento o dejarlo listo el día anterior.



Os recuerdo que ya he publicado la receta de la tarta clásica y la versión helada.

Más recetas en:


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. mmmm Selva Negra!! Me encanta esa tarta, el chocolate, las cerezas,...y de este modo que nos presenta, en vasito queda ideal!! me encanta Carmen!! Besitos desde Noly's Sweet box

    ResponderEliminar
  2. Que ricos vasitos. Tengo que hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!