cabecera

Coca de pimientos y bacalao



En casa nos gustan mucho las pizzas, pero desde que descubrimos las cocas, vamos alternando. Es una recta típica de la zona del mediterraneo que tiene millones de variantes según la zona. Se dice que era el trozo de pan que utilizaban para probar la temperatura del horno. La quería hacer de pimientos confitados y sardinas, pero al abrir la despensa vi una lata de pimientos rellenos de bacalao que me pareció perfecta. Así que les saqué el relleno para colocarlo por separado y nos encantó.




Ingredientes:
Para la masa (fuente: libro Cocina fácil y saludable con thermomix):
50 de aceite
100 gr de agua
50 gr de mantequilla
20 gr de levadura fresca pensada
300 gr de harina de fuerza
1 cucharada de sal
1 pizca de azucar

Para el relleno:
pimientos rellenos de bacalao

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:

Thermomix: Ponga en el vaso el aceite, el agua y la mantequilla y programar 30s vel 6. Incorporar el resto de ingredientes y programar otros 30s vel6.

Tradicional: disolver la levadira en el agua y mezclarlo con el resto de ingredientes. Amasar hastas obtener una mezcla homogenea.

Extender la masa con el rodillo en forma rectangular y cubrir con los pimientos, luego el bacalao que abremos sacado de dentro y lo bañamos con la salsa.


Precalentar el horno a 200º y cocinar durante unos 20 minutos (hasta que se dore).



Servir bien calentito.


Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!