} -->

Bizcocho de plátano y mantequilla de cacahuete


Seguro que conocéis la mantequilla de cacahuete típica de Estados Unidos. Es una crema untable hecha con estos frutos secos. A uno de mis hijos le encanta, se comería el bote entero a cucharadas. El otro día decidí sorprenderle con este bizcocho que encontré aqui. Si os gusta esta crema también podeis ver esta receta de galletas de mantequilla de cacahuete.



Ingredientes:
120 ml deaceite de girasol
225 gr de azúcar moreno
3 huevos
225 gr de harina con levadura
2 plátanos
150 ml de yogur
50 gr de pepitas de chocolate
70 gr de mantequilla de cacahuete

Elaboración:
Mezclamos la harina con el azúcar. Por otro lado mezclamos los huevos batidos con el aceite, el yogur y la mitad de la mantequilla de cacahuete. Trituramos los platano y dejamos medio que cortaremos en rebanadas y reservamos. Mezclamos el plátano triturado con lo anterior.


Unimos ambas mezclas hasta que queden bien integrados. Por último añadimos el plátano en rodajas y las pepitas de chocolate.


Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º durante 45-50 minutos, hasta que pinchando con un palo salga limpio. 


Dejamos enfriar y untamos la mantequilla de cacahuete restante por encima. Listo para tomar.


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar acambiarlo por nutella o crema de speculoos.


Más:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips