cabecera

Tarta de chocolate y fruta de la pasión en vasitos


¿Con que no combina bien el chocolate? El otro día vi en la frutería maracuyá o fruta de la pasión, y  nunca lo había probado, asi que me animé a llevarme unos cuantos a casa. No tenia muy claro que hacer y pensé en un postre original, por eso preparé esta tarta que se sirve en vasitos y gracias al chocolate es un éxito asegurado.


La fruta de la pasión es una baya oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo. La pulpa y zumo de la maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C.Es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante.



Ingredientes:
magdalenas de chocolate
fruta de la pasión
nata
miel
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Cogemos botes de cristal pequeños o vasitos. Cortamos la magdalena en 3 rodajas, Colocamos la primera en el fondo. Trituramos la fruta de la pasión y la mezclamos con un par de cucharadas de miel y colocamos un par de cucharadas sobre la copa de bizcocho. Colocamos otra capa de bizcocho.
Mezclamos el resto de la nata con la fruta de la pasión. añadimos un par de cucharadas en casa vasito. Tapamos con la capa de bizcocho restante y lo cubrimos con la nata mezclada con la fruta de la pasion que nos habia sobrado. 



No os he puesto cantidades porque depemde de los vasitos que querais preparar y la importancia que quieras dar a cada sabor.



Es ideal para dejar preparado un par de horas antes o hasta el día anterior y no tiene que complicarte con los que quieren un trozo más pequeño o un trozo mas grande.



Trucos / versiones / consejos: Podes probar con otros tipos de frutas, yo era la primera vez que la probada y repetiré!


Más recetas en:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Interesante tarta! Debe estar deliciosa! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ooooh! qué monería! pues mira que no se me habría ocurrido con qué acompañar la fruta de pasión pero esta idea tuya me parece deliciosa, me la guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm para morirse de gusto¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Para mi aun es una fruta desconocida la fruta de la pasión, estoy segura que esta propuesta que traes me encantaría. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. muy chula la presentación ¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!