cabecera

Ensalada de quinoa #ponunaensalada2016



Me encantan las ensaladas, siempre trato de combinar distintos ingredientes para conseguir un plato bien completo. Últimamente se está poniendo de moda la quinoa y con esta receta os animo a probarla.
Para quien no la conozca, es una semilla calificada de superalimento por sus múltiples beneficios. La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Destaca por su bajo índice glucémico, y la presencia de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, además de vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.


Como otros años Rosilet nos invita a hacer una ensalada y participar en su reto, esta vez ayudada por Marga, todos los datos de #Ponunaensalada2016 :


Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comLafioreQuelyAubocassaSantiveri,Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.


Ingredientes:
quinoa
atún
cacahuetes
aceitunas
tomate
queso fresco

Elaboración:
Empezamos poniendo las semillas en agua para que se quite la capa de saponinas que recubre las semillas. Ahora ya podemos cocinarlas como si fuera arroz: ponemos agua a hervir  y dejamos que se cocine la semilla unos 15 a 20 minutos o hasta que se abra. Colamos y mezclamos con el resto de ingredientes cortados en trocitos.  


Trucos / versiones / consejos: Con las proporciones va un poco a ojo, yo he intentado mezclar distintos sabores y texturas y que sea un plato lo más completo posible.



Más recetas:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Buenos días Carmen. Una rica, buena y deliciosa ensalada la que has preparado, un pato muy completo pues la quínoa tiene muchas propiedades, ademas ahora esta de moda esta semilla, una receta ideal para este tiempo que tenemos. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un beso paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paco, yo la he descubierto hace poco, y seguro que haré más recetas con ella.
      besos,

      Eliminar
    2. Hola, me puedes decir cuánto tiempo se debe remojar la quinoa? Gracias.

      Eliminar
  2. Después de lo que me has contado,,,,,,voy a buscarlas¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuu que ricura!!
    Yo me animo a prepararla, siiiii.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen que rica y que rápida. Me gusta el recipiente, tipo vintage. La quinoa casi siempre la hago en ensalada, como el bulgur en casa gusta mucho.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia que te haya gustado el recipiente, hace poco recuperé cacharros de éstos, también había algunos de color verde.
      Me voy a ir animando a usar más la quinoa en mis platos.
      besos,

      Eliminar
  5. en casa la quinoa siempre triunfa, y mira que tengo comensales exigentes. esta receta me ha parecido super interesante, esa mezcla de atún y cacahuetes hay que probarla!
    mil gracias, guapa, por apuntarte nuevamente al reto :)
    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no podía faltar a tu reto, me encantan las ensaladas !!!
      besos,

      Eliminar
  6. Hace poco que he probado la quinoa y la verdad me ha sorprendido, asi en ensalada tiene que estar riquisima!
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!