} -->

Pan de maiz (corn bread) para el Dia nacional del celiaco


Corn pone (algunas veces conocido como "Indian pone") es un tipo de pan de maíz hecho a partir de una masa espesa de harina de maíz que se cuece en un tipo específico de plancha de hierro sobre un fuego abierto usando mantequilla, margarina o aceite. El corn pone ha sido un elemento básico de la cocina del sur de EE.UU. 


Destaca por ser una elaboración muy rápida ya que no requiere fermentación y basta menos de 1 hora de principio a fin. Yo lo encontré en el libro "Hacemos Pan" de Alma Obregón e Iban Yarza (del que os hablé en mi otro blog "Gastroaventuras"), ideal para los que os da pereza hacer pan pero os apetece preparar algo original.


Como cada año os recuerdo que hoy es el dia nacional del celiaco y estoy presentando recetas sin gluten para que podais ver como es posible comer bien y sin gluten (más información sobre la celaquia aqui). Me parece importante recordar que hay gente que por alergias o intolerancias no puede comer de todo, pero eso no significa que deba comer mal. Por eso hay que ayudar a dar visibilidad a estos colectivos y que tanto cuando salen a comer a restaurantes o casa de amigos o familiares, tengan donde escoger. Recordad que si queréis preparar esta receta para intolerantes debéis comprobar el etiquetado de los productos y lavar bien todos los utensilios para evitar la contaminación cruzada.

Ingredientes:
400 gr de semola de maiz o  polenta
450 gr de yogur
2 huevos
10 gr de levadura
10 gr de sal

Elaboración:
Os dejo el paso a paso en mi canal de youtube:


No olvidéis suscribiros al canal:

¿Os animais a probarlo?

Trucos / versiones / consejos: Es un pan muy esponjoso ideal para mojar con salsa.


Además es un pan sin gluten que podeis hacer para celiacos si comprobais que no hay contaminación cruzada en los ingredientes.


Más recetas de pan: 

3 comentarios:

  1. Tiene buen aspecto, tengo que probar a hacerlo. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta entrada y su blog, me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda propuesta para todos aquellos que no pueden tomar gluten. Una delicia de pan.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips