} -->

Pollo a la sidra


En casa nos encanta el pollo, es un alimento nutritivo, barato, sano y muy rico. Admite multitud de preparaciones, por ejemplo lo hago mucho con cerveza (receta aqui) o con cocacola (receta aqui), pero en algún blog vi que lo habían hecho con sidra y me pareció que el toque dulce podía dar un contraste muy interesante. La verdad es que nos ha encantado, asi que repetiré seguro!


Estos dias estoy intentando actualizar la suscripción por email, asi que si tienes algún problema te ruego que me avises, y si aún no estas suscrito, puedes hacerlo aqui.

Ingredientes:
8 muslos de pollo
1 vaso de sidra
3 patatas
1 manzana
2-3 cucharadas de aceite
orégano y tomillo

Elaboración:
Maceramos el pollo 2-3 horas con la mezcla de sidra, aceite y especias. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las manzanas y las colocamos en la base de una bandeja de horno. Entonces colocamos los muslos de pollo por encima y lo metemos en horno precalentado durante unos 30-40 minutos a 180º. 


Controlamos que esté bien hecho por dentro y listo para tomar bien calentito.


Podeis probar también con un pollo entero aumentando el tiempo de horneado, o cortado en trozos.



Tiempo: 45 minutos
Dificultad: baja
Otras recetas de pollo:

13 comentarios:

  1. El pollo al cava o con sidra lo hago muchas veces pero así al horno nunca, asi que me copio tu receta para probarla. Besinossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, la verdad que yo lo hago con Appletiser que es zumo de manzana con gas sin alcohol y está riquísimo. Así que con sidra que se parecen mucho tienen que quedar deliciosos. Me voy a apuntar la receta que tengo alguna que otra botella en la despensa de Navidad. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que con zumo de manzana tambien estará buenísimo el pollo, además le dará un toque más dulce que la sidra.
      besos,

      Eliminar
  3. La sidra le da un punto buenísimo. Pintaza! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, sabe de lujo seguro. No suelo tener sidra en casa pero voy a tenerlo en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uno de esos platos de mojar pan... mucho pan... Delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, nos gusta a todos mucho lo de mojar pan, ¿verdad?
      besos

      Eliminar
  6. Que buenisima pinta tiene!! Lo haré segurisimo . Yo también tengo un blog si quereos pasaros me haría mucha ilusión:http://delasestrellasalplato.blogspot.com.es .Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Que buen aspecto lo tendré que probar, es una de mis carnes preferidas y asi debe estar deliciosooo... bsss

    ResponderEliminar
  8. Pues qué rico tiene que estar! Me apunto la receta y la llevaré a cabo en seguida! uhmmm de solo imaginármelo se me hace la boca agua jiji. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo suelo hacer con cerveza pero con sidra tiene que estar buenisimo tambien, una vez probe con unas pechugas rellenas y madre mia que ricura!!!! Probare la siguiente asi!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. las fotos hablan por si solas de lo rico y sabroson que tiene que estar, la sidra le da un toque especiaçl.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que bueno tiene que estar este pollo a la sidra, me imagino que será sidra natural, lo es? este lo tengo que hacer porque en mi casa somos muy polleros.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips