cabecera

Espuma de café con sifón


Desde que tengo un blog cada vez tengo más cacharritos de cocina, creo que voy a necesitar una casa más grande! Llevaba mucho tiempo pensando en hacer alguna espuma con el sifón que me regaló mi hija, pero al final siempre lo dejaba, y por fín me he decidido, como era la primera vez que usaba el sifón tenía que ser una receta sencilla, y como me gusta muchísimo el café pensé que quedaría bien, estuve buscando alguna receta y encontré muchas, al final, cogí esta haciendo algún cambio de la original por eso no cito las fuentes.

Como me ha encantado la textura que queda os iré poniendo más recetas,  ya veréis como al final si no tenéis sifón os animaréis, y si le tenéis en casa guardado y sin uso, lo practicaréis más. 



Ingredientes:
300 ml de nata de montar
3 cucharas soperas rasas de café soluble en polvo
3 cucharas soperas de azúcar moreno
Sifón
1 carga de No2 para el sifón



 Elaboración:
Calentar un poco de nata hasta templarla, retirar del fuego y añadir el azúcar y el café soluble, remover bien y cuando esté disuelto todo se le añade el resto de la nata poco a poco.


Se prueba y se rectifica el sabor de café y de azúcar, al llevar azúcar moreno siempre quedará menos dulce.  Disolver bien, colar, es importante este paso, que no haya tropezones,   y llenar el sifón.


Lo dejamos enfriar en la nevera, un mínimo de tres horas.


 Poner la carga de No2 en el sifón, agitar fuertemente, ya que si no os saldrá líquido, que es lo que me pasó a mi al principio, después elegir la boquilla,  y emplatar, primero haremos una prueba aparte, y cuando veamos que la textura es la correcta, lo haremos en la copa o bol.

Como esta textura aguanta poco tiempo 5 o 10 minutos, por eso debemos hacerlo en el momento de servirlo en la mesa.


Y el último consejo, no abrir nunca el sifón si queda gas en su interior, lo podemos comprobar encima del fregadero.





Trucos / versiones / consejos: la base para que monte bien la espuma debe llevar alguno de estos ingredientes: nata, clara de huevo o gelatina.
Cuando coloquemos la carga es mejor que el sifón esté hacia abajo.

Tiempo: 15 minutos,  más el tiempo de enfriado.
Dificultad: baja


Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Estas espumas con el sifón son divinas, quedan muy aéreas y no comes tanto. Fan del sifón.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      A mi me ha encantado la textura, queda muy suave.
      Buen finde !!

      Eliminar
  2. Carmen, ya te atreves con el sifón, qué maravilla!!! No sabes cuánto me identifico contigo con lo de los cacharros de cocina, a mí me pasa lo mismo, ya no sé dónde guardar más y cada vez quiero más cacharros, jajajajaj, pero al ver que te ha quedado tan bien esta espuma como que me lanzo a por un sifón pero ya!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, si es que veo que somos todos iguales, nos pierden los cacharros de cocina, tengo que seguir haciendo más pruebas con el sifón, pero bueno, para ser la primera no está mal.
      besos y feliz puente

      Eliminar
  3. Yo me estoy resistiendo a comprarme el sifón!!! Temo que me echen de casa jajaaaa. Pero me encanta y genial tu espuma de café.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, no te preocupes, que si te echan de casa te vienes a la mía,
      besos,

      Eliminar
  4. Ummm, una copita muy pero que muy tentadora Carmen!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he utilizado un sifón Carmen, pero este postre se ve delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que vicio lo de los cachivaches de cocina!!! Yo tengo, desde hace tiempo, el firme propósito de no comprar ningún otro invento, pero... es imposible jajaja. Ahora viendo esta espuma, y con lo que me gusta el café, me has tentado. ¡¡Qué bonita presentación, y que rico tiene que estar!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. vaya textura buena tiene que tener esta crema, me encanta guapa.un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que espuma tan rica, yo también tengo cada vez más cacharros, ahora me falta cocina, yo con el sifón no me atrevo, pero tiene que quedar con una estupenda textura esta espuma de café.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sifón es como todo, al final ya verás como te gusta.
      besos,

      Eliminar
  9. Madre mía Carmen yo llevo tiempo deseando comprarlo, pero a mi me echa Juan de casa, ya no me cogen mas cosas, tengo que ampliar la cocina jajaj.
    La espuma tiene una pinta tremenda, el martes iré a mirar los sifones, jejje
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, te ha quedado estupenda para ser la primera maja, es sensacional esto del sifón. Yo ya no quiero ni mirar escaparates de cacharros porque se me van los ojos jajajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marisa, si es que a mi tambien se me van los ojos, y al final caes.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!