Hoy vamos con uno de esos platos calentitos de cuchara que tanto nos gustan con este frio. Además es un plato bastante completo y fácil de hacer.
Ingredientes:
300 gr de merluza
1 k patatas
1 cebolla
3 dientes de ajo
aceite, agua
pizca de sal
1 hoja de laurel
perejil
Elaboración:
En una cazuela ponemos a pochar la cebolla picada con los dientes de ajo prensados y la hoja de laurel. Añadimos las patatas y rehogamos. Lo cubrimos todo con agua y sal al gusto.Tapamos y dejamos cocer unos 30 minutos.
Mientras tanto ponemos el agua a hervir. Cuando esté el agua a punto de ebullición añadimos la merluza y una cucharadita de sal. Dejamos hervir unos 6-8 minutos, depende del grosor del pescado, y tened en cuenta que luego lo vamos a cocinar unos minutos más junto a las patatas.
Cuando falten 5 minutos añadimos la merluza cocida y un poco de perejil. Listo para tomar, bien calentito.
Más recetas:
5 Comentarios
Mucho frío no hace pero este plato siempre apetece uumm que rico.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Seguro que está delicioso, aunque a mi los ojos se me han ido a esas sillas que son casi iguales a las que tenía mi abuela.
ResponderEliminarBss
Elena
Elena, esta foto la hice en casa de mi suegra, me ha hecho mucha gracia tu comentario, bueno, espero que las patatas también te gustaran.
Eliminarbesos,
El frio parece que ha vuelto y apetecen y mucho estas patatas!!! Es ese tipo de guisos deliciosos que se comen con avidez. Besos!
ResponderEliminarA mi dame papas todo el año, haga frío o calor y este plato tiene que estar para chuparse los dedos!!
ResponderEliminarMe guardo la receta!!
Una silla preciosa!!
Besotes
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!