cabecera

Crema de zanahoria morada


Hace unos días estuve en un mercado ecológico, en Avila, me gusta visitar estos mercados porque siempre encuentras cosas diferentes, se celebra siempre el ultimo sábado de mes, y lo organiza la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL). Además de legumbres, productos lácteos, encurtidos, aceites de oliva, miel, también había frutas y verduras, cuando ví estas zanahorias moradas no dude en comprarlas.

Hace unos años hice un bizcocho con estas zanahorias, esa vez fue un regalo de mis amigas bloggers mallorquinas Juana (La cocina de Babel) y Caty (Circus Day)
Esta vez he hecho una receta salada, una crema de zanahoria morada, con la thermomix, también la podéis hacer con la olla y luego triturarla como si fuera un puré.

La historia de la zanahoria morada comienza en Holanda. La razón por la que los holandeses decidieron experimentar con esta tonalidad se debe a que en el siglo XVI, ellos se alzaban como los principales productores europeos de zanahorias. ¿Por qué no vender entonces al mundo unas con el color de su país? Era sin duda una gran idea, y un producto que debió tener muchísimo éxito entre sus clientes. Este color se consiguió mediante cruces y experimentos con otras especies.





Ingredientes:
100 gramos patata
500 gramos zanahoria
1 cebolla mediana
40 gramos aceite de oliva
1/2 litro de caldo de verduras o pollo.
sal al gusto


Elaboración:
Thermomix:
Empezamos picando la cebolla en la thermomix, a velocidad 5.
Añadimos el aceite, programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Después de este tiempo colocamos las zanahorias y la patata cortadas en pequeños trozos, trituramos un poco a velocidad progresiva.
Añadimos 1/2 litro de caldo de verduras o pollo, lo ponemos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Trituramos todo unos segundos a velocidad progresiva 5-8


Método tradicional: colocamos en la olla rápida las patatas, la zanahoria, la cebolla, el aceite de oliva, y el caldo de verduras, lo dejamos cocer 15 minutos, y lo trituramos todo con la batidora. 


Trucos / versiones / consejos:  Podéis probarlo también con zanahorias naranjas,

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja

Más recetas:
 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Nunca he visto estas zanahorias, que originales verdad?, besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen,te he contestado en las patatas al cabrales.
    Estoy feliz¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una crema que entona el cuerpo, te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!