cabecera

Yogur de arándanos



Con lo que ha llovido esta semana toca hacerse a la idea de que ha llegado el otoño y hay que cambiar los helados por los yogures, que además son mucho más sanos. Si los hacemos con fruta no solo añadimos nutrientes sino que damos un sabor y un color excepcionales. 


Hace unos días os dejé la videoreceta para hacerlos con moras, hoy le toca el turno a  los arándanos azules. Además de su sabor y color destacan porque  son de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono y son especialmente ricas en vitamina C, y tienen una acción antioxidante.




Ingredientes:

150 gr de arándanos
 700 ml de leche entera
1 yogurt tipo griego
50 gramos de azúcar
30 gr de leche en polvo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Lavamos los arándanos y los pasamos por la batidora. Añadimos el azúcar y lo metemos en el microondas 30 segundos para preparar una especie de coulis. Luego lo juntamos con el resto de ingredientes y mezclamos bien. 

Ahora ya podéis meter la mezcla en los vasitos y meterlos en la yogurtera durante 8-12 horas y luego 3-4 horas en la nevera para que fermente. Ya os explique que es la yogurtera y como se utiliza aqui. 


Si no tenéis yogurtera podéis calentar la leche a 90º, luego la quitamos del fuego, y esperamos que se enfríe a 45º, la leche tiene que estar caliente, pero no tanto que mate las bacterias del yogur, esto puede tardar media hora. Cuando alcance esa temperatura echamos una cucharada de yogur, lo removemos bien, y lo dejamos unas 4 horas y escurrimos el suero. 


Una vez terminada la primera fase lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera unas 4 horas para que termine la fermentación y ya estarán listos para tomar. Aguantarán una semana.


Más recetas de yogur casero:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hace tiempo que no uso la yogurtera y la verdad que ni yo misma se pq , ya que los yogures caseros son deliciosos, así que le sacaré el polvo jeje y me pondre manos a la obracon los yogures que traes que me parecen muy muy ricos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja que tiene hacer los yogures en casa es que los puedes hacer de lo que tu quieras, y siempre sabes de que están hechos, y así no llevan solo aromatizantes.
      besos

      Eliminar
  2. Muy rico, no he hecho nunca yogur
    un beesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el yogur te animo a que los hagas en casa, ademas la yogurtera suele tener buen precio, y la amortizas muy pronto.
      besos,

      Eliminar
  3. Un buen yogur casero y siempre es mejor que los industriales.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!