} -->

Higos en conserva.



Cuando hace dos años organicé un concurso, con motivo del cumple del blog, tuve muchísima suerte porque me enviaron muchísimas recetas, una de ellas fueron estos higos en conserva, la autora Sofía de Mil ideas mil proyectos,  una gran amiga que conocí a través de eventos del blog. (Las cantidades de la receta original las he reducido a la mitad.)


Mi pasión por los higos es desde pequeña, ya os he contado en otros post que me encantan, y me da pena que su temporada dure tan poco, por eso, con esta receta podré tomarlos cuando quiera. Al final del post os dejo los enlaces de distintas recetas con higos.


Ingredientes:
1 kilo de higos
1 litro de agua
1/2  kilo de azúcar
la cascara de limón
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Lavamos los higos, los ponemos en una cazuela con agua, los tapamos y dejamos que suelten la leche blanca que retiraremos con una espumadera.


Mientras, ponemos otra cazuela al fuego con 1 litro de agua, la cáscara de limón y el azúcar. Cuando los higos ya estén un poco más tiernos los pasamos a esta cazuela, los pinchamos un poco con un palillo, para que luego entre bien el almíbar.

Cocinamos a fuego fuerte una hora y cuarto, hasta que se forme un almíbar espeso y los higos estén casi transparentes.


Ya solo queda meterlos en los frascos que vayamos a guardar, se puede hacer cuando estén calientes, o meter los botes al baño María, y no olvidéis poner una etiqueta con la fecha.


Tiempo: Una hora y media
Dificultad: baja


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar con otras frutas

Recetas con higos:
-Tarta de higos y hojaldre
-Higos con crema de queso y jamón
-Helado de higos al ron
-Mermelada de higos
-Rollitos de jamón con higos 
-Lomo con salsa de cerveza e higos 

13 comentarios:

  1. no sabía que podia hacer una conserva de higos, justo tengo una higuera enorme en mi jardí, que siempre da unos higos fantásticos así que tengo que probar de hacerlo si o si, besos

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo hacía muchas conservas de higos y nos repartía. ¿Te quieres creer que yo no las he hecho? A ver si espabilo!!
    Gracias por la receta.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron fantasticos, quien pudiera probrarlos, ya sabes que este año, todavia no los he conseguido, besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que ricos Ummmm con lo que me gustan no sé si seria capaz de hacerlos y no ir comiendolos ummmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, jo que vicio lo de los higos madre mía. Y dime una cosa, cuando ya están cocidos se meten en los botes con este almíbar no? desde luego es una tentación total y absoluta jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Marisa, los metí en un bote con almibar, si están calientes puedes taparlos y ya se conservan al vacio, y si los pones fríos puedes envasarlos al baño maría.
      besos,

      Eliminar
  6. Mi querida Carmen, que cosas mas rica, una receta de Sofia hecha por ti es exito asegurado cien por cien. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan los higos. La verdad es que nunca nos ha dado por hacer fruta en conserva, pero es una manera genial de tenerlos en cualquier época!
    Un besote!!!

    PD: rollitos de jamón con higos...Mmm... jejeje.

    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena hacer estas conservas,los puedes tener así en cualquier época, aunque en mi casa no aguantan mucho tiempo, ya que nos lo tomamos antes.
      besos,

      Eliminar
  8. Carmen si te digo que la última vez que probé los higos era bien pequeña? Y como no me gustaron ppr aquél entonces no los he vuelto a probar. Yo es que soy muy cabezota. Tengo que volver a probarlos... un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que los vuelvas a tomar, seguro que ahora te gustan, y si además los haces así, en conserva, te van a encantar.
      besos,

      Eliminar
  9. Me gustan mucho los higos y me los como en cuanto los tengo asi no me llegan para hacer conservas ,pero seguro que están buenísimos.besinos

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he preparado y tienen una pinta bien rica.

    besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips