cabecera

Higos con crema de queso y jamón




Se acabó Agosto y aunque para algunos sea el momento para empezar las vacaciones, lo cierto es que para la mayoría es el momento de volver a la rutina. El blog tambien empieza nueva temporada y espero aprender muchas cosas con vosotros. El año pasado mi reto fue el pan y la verdad es que estoy bastante contenta de lo realizado, aunque no se cual será el de este año, asi que... Me dais alguna idea? Mientras tanto os dejo con la receta de hoy y voy preparando alguna sorpresa para el cumple del blog que celebrará sus 4 años muy pronto!

Con los higos podemos hacer muchísimas ensaladas, además de las clásicas mermeladas, helados, yogures, y esta vez os he puesto un aperitivo o entrante con ellos.

Como curiosidad os contaré que existen muchas variedades, pero la más apreciada es "Cuello de Dama", procede del Valle del Tietar en la Sierra de Gredos.
Luego, está la variedad más dulce, que se llama "Cuello de Dama Negra", y éste se cultiva sobre todo en Lerida y Huesca.  

Con la última variedad es con la que he realizado la receta, con la variedad higo negro, son más difíciles de encontrar, pero son mucho más dulces que los blancos.

Hace unos días ví en el blog de Patricia Dime que es viernes, una receta parecida, con otro tipo de higos, los verdes, acompañados con Oporto y queso azul Blue Stilton, me picó la curiosidad para ver como quedaba con este otro tipo de queso y os dejo las dos versiones. La receta de Patricia está hecha con los higos al horno, podéis ver en su blog como la quedó a ella.



Ingredientes:
Higos
Crema de queso de untar (o queso azul)
Jamón de york
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Primero partímos el jamón de york en tacos, no muy grandes.



Hacemos una cruz en los higos y los abrimos un poco

Mezclamos la crema de queso con el jamón de york.


 Vamos rellenando los higos con esta mezcla.

No he puesto cantidades porque si os gusta con más relleno podéis añadir más jamón, también se puede hacer con jamón serrano.

Como estos higos son un poco delicados es mejor hacer el plato unos momentos antes de servirlo, y no hacerlo con mucha antelación.

Estas son las dos versiones, dos tipos de higos y quesos distintos.
¿Cual os gusta más?


   Más recetas:

Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Los higos y el queso forman una combinación perfecta. Y con ese jamoncito deben estar estupendos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos, no sé si así les gustará en casa, porque me regalaron higos y al final no los comieron no les gustó. Si lo hubiera visto antes... no los habría regalado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez me los regalas a mí, y ya verás como te hago alguna receta original.
      besos,

      Eliminar
  3. Receta espectacular y que debe estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que gozada de higos ii se ven deliciosos, estan para comerlos de dos en dos, a mi me encantan los higos y a si rellenos me duele la cabeza solo con verlos....Besss

    ResponderEliminar
  5. toma ya.. vaya receta, la voy a apuntar ahora mismo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me resulta muy original, yo en el jardin tengo una higuera pero da higos verdes , me apetece mucho probar los negros y con la crema de queso y el jamónnn aisss k tentaciónnn besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los negros son más dulces, la receta los puedes hacer con cualquiera de los dos. Qué envidia me das, me encantaría tener un jardín, y una higuera en él.
      besos,

      Eliminar
  7. Un entrante estupendo y además con fruta de temporada. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Los higos con jamón están riquísimos, así que con la crema de queso ya tienen que estar de muerte lenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he probado así, pero eso se remedia pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi, a mi como me gustan tanto para postre me parece una propuesta de lo más sencilla y deliciosa. Y vistosos a más no poder.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!