cabecera

Consejos o ideas para tu cocina






La cocina es una de las habitaciones más importante de la casa, y su decoración puede influir en que ésta parezca más amplia, más luminosa o más bonita.
Muchas veces necesitamos la ayuda de un profesional, ahora diseñar una cocina es muy fácil, porque contamos con el equipo de Leroy Merlin, ellos nos enseñan sus propuestas, y solo necesitamos elegir cual es el modelo que se acerca más a nuestro estilo.
Todos recordamos las antiguas cocinas, en las que dominaba el color blanco o la madera, ahora podemos combinar distintos colores, no solo en los muebles, sino también en las paredes.
Hay varios puntos importantes, como el acabado, el diseño, la iluminación o los colores que vayamos a elegir.




Si disponemos de poco espacio o poca luz, elegiremos tonos blancos o fríos,  en cambio, si es grande los tonos serán más cálidos, como el amarillo o el naranja.
Tenemos que tener en cuenta la estructura del espacio, según nuestras preferencias, dando más importancia o menos al espacio de trabajo, la zona de comer o el almacenaje.
En el triangulo de trabajo podemos distinguir tres zonas: cocción, lavado y preparación de alimentos, y almacenaje



En los acabados y materiales tenemos muchas clases muy diferentes, como encimeras de granito, piedra, cuarzo, cristal, laminadas, o de madera.
Los grifos pueden ser monomandos o bimandos, y el fregadero, también puede ser de varios materiales distintos.


Debemos pensar en la seguridad si tenemos niños, por ejemplo, es mejor colocar el horno en una columna que debajo de la cocina, y además es más cómodo para nosotros porque lo vemos mejor y no tenemos que agacharnos.



Si no queremos cambiar del todo la cocina, podemos hacer una reforma parcial, cambiando puertas, encimeras o electrodomésticos, el suelo o los azulejos. Si solo queremos cambiar los azulejos podemos optar por el gresite, la plaqueta o los paneles de vidrio, o la pintura específica para cocinas y baños, con pinturas resistentes al vapor y a la grasa, antimanchas y lavables.


Para aprovechar mejor el espacio interior de los muebles podemos encontrar varias cestas, bandejas o cajones, para las personas muy ordenadas, como es mi caso, todos estos complementos ayudan mucho.



Si vamos a desayunar o comer en esta zona colocamos una pequeña tabla y un par de taburetes, o también podemos incluir una barra que usaremos como encimera adicional, todo dependerá del espacio que tengamos.
Para la iluminación tenemos que valorar si queremos algo decorativo o funcional, y que sea fácil de limpiar.
Espero que con estos consejos encontréis más fácil la tarea de decorar una cocina, siempre será mejor contar con la colaboración de especialistas, como en este caso Leroy Merlín, facilitándonos la tarea de diseñar esta parte de nuestra casa.

Post Patrocinado

Publicar un comentario

0 Comentarios