} -->

Tarta rizada con cerezas {Ruffled milk pie}



Para este fin de semana os traigo una tarta muy sencilla y sabrosa que recuerda a la clásica tarta de manzana y hojaldre pero con una presentación muy especial. La receta que he utilizado es una adaptación de la que prepara Martha Stewart en su blog, os recomiendo ver el video para ver como se consigue. 


 Según he investigado, la creadora de esta tarta en la chef griega Vefa Alexiadou, una experta de gastronomía helénica que ha publicado gran cantidad de libros.


El punto crujiente se consigue gracias a las hojas de pasta filo, pero al mismo tiempo está tierno por la crema de leche del relleno. Para culminar podeis completarlo con frutos secos o fruta de temporada. Yo he optado por cerezas con la Denominación de origen del Jerte.


La Cereza del Valle del Jerte, también conocida vulgarmente como picota, es una DO española que incluye a la cereza que se recolecta en la zona del Valle del Jerte principalmente, aunque también en la Comarca de la Vera. Tiene ocho vitaminas, potasio, calcio, sodio y magnesio. Es diurética, no engorda y es un potente antioxidante, por lo que frena el envejecimiento y favorece la eliminación de toxinas. Fueron uno de los patrocinadores del encuentro #Gastromad2014. Os animo a probarlas, tanto para comerlas frescas como para utilizarlas en vuestras recetas. Este fin de semana en mi otro blog Gastroaventuras os hablo de unas ideas de cocteles con cerezas del jerte.


Ingredientes:
Pasta filo 
 mantequilla 
 azúcar glass 
 150 gr, de azúcar 
 3 huevos 
 300 ml. de leche
 canela en rama y en polvo corteza de naranja o de limón 
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos fundiendo un poco de mantequilla en el microondas y untamos con ella 4 hojas de masa filo. Las arrugamos en forma de acorderón y las enrollamos sobre si mismas del centro hacia fuera. Engrasamos un molde redondo y colocamos la masa en forma redonda. Espolvoreamos azúcar glass por encima y lo metemos al horno una media hora o 35 minutos a 180º.


Mientras tanto ponemos a hervir la leche, la canela en rama y la piel de naranja o de limón  para que coja el sabor y después se cuela. Por otro lado se baten los huevos con el azúcar, con varillas cuando esta bien mezclado se va añadiendo la leche poco a poco. 



Cuando haya pasado unos 30 minutos se saca del horno y añade la mezcla y las cerezas deshuesadas. Lo volvemos a meter al horno una media hora mas hasta que se dore.



 Ahora ya lo podemos dejar enfriar y se espolvorea con azúcar glass y canela al gusto. 


Podeis probar con otras frutas o simplemente con la crema de leche.


Mirad como queda el corte:


Más recetas en:

18 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aportación.Un beso guapa y buen fin de semana.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Vistosa tarta y muy rica! te ha quedado estupenda, me encantaría prepararla pero estaré unos días sola en casa.. por lo que es demasiado para mii :( la apunto para cuando pueda prepararla. feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Se me ha antojado! se ve tan rica Carmen que me parece que la hago.

    ResponderEliminar
  4. una maravilla de receta
    en mi casa seguro que encantaría, me la llevo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Qué rica Carmen y qué bonita presentación, besos

    ResponderEliminar
  6. Queda muy bonita esta tarta :) me gusta mucho su aspecto y encantada me comía un trocito. Un beso y buen fin de semana!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Buffff qué pasada, qué rica y qué bonita!! Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta tarta y tiene una pinta fantástica.

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Que original me paree la forma de hacer esta tarta y que bonita queda, de sabor me la estoy imaginando y se me hace la boca agua, sobre todo con las cerecitas tan ricas de mi región. Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué pinta! Esto si que es una delicia y además con cerezas con lo que nos gustan! Nos lo apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, me parece una tarta deliciosa y desde luego original cien por cien te ha quedado divina como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. Carmen eres una artista. Que bonita te ha quedado y que rica.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea ponerle cerezas a esta tarta Carmen, me encanta como te ha quedado, debe estar buenísima.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, primera visita que hago en tu blog y seguramente que no sea la última. Me ha gustado mucho esta receta de entre tus últimas, resultona y elegante, muy divertido el rizo de la tarta ^_^

    Un saludo y buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  15. Desde que la vi el otro día estoy con ganas de pasarme a decirte lo que me ha gustado y la buena pinta que tiene.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Que tarta más original, me gusta mucho y con esas cerezas seguro que estaba de lujo!!! Veré el vídeo!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Brutal!, es espectacular, que buenísima idea... esta se la hago a mi mujer y la dejo loca, con lo que la gusta la pasta filo y las cerezas!

    ResponderEliminar
  18. Una belleza y debe estar como para comer doble, Carmen
    Besitos y gracias por la receta,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips