cabecera

Arroz meloso con pollo


El arroz es un básico en mi cocina, y voy probando distintas recetas y combinaciones de ingredientes. Hoy vamos con una receta de aprovechamiento de pollo que me había sobrado, y era poco para ponerlo como plato único pero como en mi casa no se tira nada, pues se me ocurrió estirarlo conviertiendolo en este arroz meloso, a medio camino entre el risotto y el arroz seco tipo paella. Si quereis una receta de arroz con pollo tipo seco ya os dejé la receta aqui.



Ingredientes:
400 gr de arroz
350 de queso parmesano
150 gr de queso crema
60 gr de cebolla
800 gr de agua
1 pastilla de caldo de pollo
80 gr de aceite
pizca de sal
sobras de pollo (o 1 pechuga)

Elaboración:

En thermomix:
Trituramos la cebolla 3 segundos a velocidad 7. Bajamos lo que se haya subido por las paredes y añadimos el aceite. Sofreimos 3 minutos 100º velocidad 1. Añadir el arroz y tostar otros 3 minutos 100º velocidad 1. Ponemos el giro a la izquierda y programamos 15 minutos 100º velocidad 1. En los últimos  3 minutos agregamos el queso y la pizca de sal. Por último añadimos el pollo a taquitos y removemos para que se reparta bien. Servir al momento.


Tradicional:
Hacemos un sofrito con la cebolla y el aceite. Agregar el arroz para que se tueste. Por último añadir el caldo, y remover a fuego lento hasta que quede perfecto (una media hora). Añade el queso, y luego el pollo y remueve con cuidado hasta que quede bien mezclado.


Como ya os conté estamos en mayo celiaco y estoy presentando recetas sin gluten para que podais ver como es posible comer bien y sin gluten (más información sobre la celaquia aqui). Recordad que si queréis preparar esta receta para intolerantes debéis comprobar el etiquetado de los productos y lavar bien todos los utensilios para evitar la contaminación cruzada.

Si te gusta el arroz no te pierdas el artículo que escribí sobre museos del arroz 
en España en mi otro blog Gastroaventuras

Si queréis mas recetas de arroz podéis ver otras entradas en: 

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Respuestas
    1. gracias Julia, me encanta variar mucho la forma de hacer el arroz, y éste estaba buenísimo.
      besos,

      Eliminar
  2. Muy rico Carmen. En casa somos muy arroceros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico y jugoso.nosotros tambien somos mucho de arroz.
    Saludos.buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. un clásico, pero hija lo has bordado!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay madre mia, que me he encaprichado de un platito así uhmmmmm!! Que rico!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!