} -->

Bizcosandwich


Si os gustaron las galletas a la plancha, hoy os traigo una idea igual de divertida y fácil, que he descubierto gracias al grupo de facebook "Cocinar con thermomix". Es genial porque nos permite aprovechar uno de esos cachivaches que tenemos en la cocina, la sandwichera. Yo me la compré en alguna oferta, pero al final me gustan más los sandwich en la sartén y la uso poco, por eso la idea de darle uso me parece fabulosa. Además te permite tener el bizcocho listo en menos de 10 minutos, sin precalentar el horno ni nada, puedes dejar la masa lista en la nevera y cuando te apetezca tendrás desayuno o merienda recién hecho. Podeis utilizar cualquier receta de bizcocho, pero yo he utilizado la clásica de bizcocho de yogur que ya os conté aqui,  aunque con un toque especial añadiendo agua de azahar y ralladura de naranja.




Ingredientes:
  • 1 yogur de naranja
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • agua de azahar
  • ralladura de naranja
  • chocolate para el relleno
Preparación:
Primero echamos en un bol el yogur, y con el vaso del yogur tenemos la medida para ir agregando la harina, el azúcar y el aceite. Añadimos los huevos, vamos continuamente removiendo para que no se formen grumos, espolvoreamos el sobre de levadura y unas gotas de agua de azahar y ralladura de natanja (es por darle más sabor, pero podeis prescindir de ello). 



Engrasamos la sandwichera y vertemos la masa, dejando un poco de espacio libre en cada hueco para que crezca por la levadura. Podéis rellenarlo colocando una onza de chocolate en cada uno.



Cerramos y lo dejamos durante unos 5-7 minutos, dependiendo de la potencia del aparato y la capacidad del hueco. No tengais prisa ya que aunque esté dorado por fuera tiene que estar bien hecho por dentro.



Con esto ya está listo, los sacais con cuidado y los podeis probar.




Según vuestra máquina da para unos 10-12 sandwich.




Mirad el relleno:


Más recetas de:
  

21 comentarios:

  1. Mi hija va alucinar cuando vea esta receta.
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Carmen! Pues me lo apunto porque yo soy otra de ésas que tiene la sandwichera de adorno ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una idea fantástica, jajaja, es ideal y no tengo sandwichera pero si una gofrera inútil ;-)
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué original! Me ha encantado y en casa seguro que se me vuelven locossssss!!! Lo intentaré hacer, y digo “lo intentaré” porque no se si me van a quedar tan bien como a ti.. Me da la impresión de que la masa se me va a “espanzurrar”....

    Una pregunta;: cuando pones el relleno, en tu caso la onza de chocolate, pero supongo que podrá hacerse de un montón de cosas ¿echas encima más masa o no hace falta?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo solo lo he probado con chocolate, pero seguro que puedes probarlo también con otras cosas, lo importante es que quede cubierto con masa pero no se vaya al fondo del todo, y ten cuidado con no pasarte de cantidad total porque luego crecerá por la levadura. Pruebaló y me cuentas!

      Eliminar
  5. Carmen, que idea más buena, a los enanos les va a enacntar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias Carmen!!! ya te contaré "qué" me sale... ;-))

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! nunca lo había visto! vaya original! y vaya idea más estupenda para hacerse una merienda en un pis pas para mis sobrinos! bueno y para mí jajaa Besines

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de relujo yo tambien los vi en facebook pero aun no los he echo aunque no tardare por que tanto verlos se me estan antojando jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinos, que buena pinta tiene yo me tomaría uno ahora mismo, una idea original y buenísima , me ha encantado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. El otro día se lo vi a otra bloguera y me pareció super original, habría que probarlo, pero ... jajajaja no tengo sandwichera y es que no la usaba y me deshice de ella !!!

    Seguro que tienen un sabor distinto !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Espectacular.!!!!
    Que buenos.............

    ResponderEliminar
  12. Una idea fantástica! Ya no veré a mi sandwichera con los mismos ojos, te han salido unos bizcochos buenísimos. En verano no vuelvo a prender el horno.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, enhorabuena! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog! Es un ranking dínamico con estadisticas en tiempo real!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan curiosa, me ha encantado, besos!

    ResponderEliminar
  15. que guay¡¡¡¡ es como hacer gofres pero en sandwich ^_^ pintan riquísimos¡

    ResponderEliminar
  16. Alucinando me dejas mi Carmen!!!!!!
    Nunca hubiese pensado que se podia hacer algo así y es genial!!!!
    Tengo una sandwichera que no empleo...no tardaré en hacerlo!!!!!! ;)
    miles de besos y feliz, feliz semana!!!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Justo ayer me dijo Rosalía que los había hecho y ahora te los veo a ti. Mira por dónde, yo ayer hice bizcocho de yogur. Vamos que vaya casualidad. En casa es mi hijo el que usa la sandwichera y la tengo por en medio porque no la guarda. Es una opción genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡que buena idea!!! me encanta.
    Besoooosss!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips