cabecera

Tosta de huevos poché con pimientos verdes.


Espero que hayáis disfrutado de estas fiestas, pero poco a poco toca volver a la normalidad. Llevaba un tiempo pensado en hacer esta receta, por fin me he decidido. Los he comido en muchos restaurantes y siempre tenía curiosidad de cómo se hacían y cotilleando por internet vi que eran muy sencillos, eso sí el tiempo es muy importante, exactamente hay que hacerlos en 4 minutos, si los hacemos más se quedaran duros, y si es menos tiempo quedarán crudos.

Antes de pasar a contaros la receta os voy a hablar sobre estos huevos. Ovum Natural es una empresa dedicada a la producción y venta de huevos camperos, está situada en Villaviciosa de Córdoba.
Las gallinas camperas son las que crecen y viven libres, sin jaulas, en grandes extensiones, crecen en un entorno natural, con alimentación de calidad. Estas gallinas ponen como máximo un huevo diario, sin alterar su ciclo natural de producción, tienen controles sanitarios de gallinas y huevos y cumplen estrictamente la normativa de la unión europea. 



Otra de las cosas que me llamó la atención de esta empresa es que puedes apadrinar una gallina, sí, habéis leído bien, paso a contaros como se hace: Mediante esta iniciativa el padrino recibe dos docenas y media de huevos Ovum en su domicilio, en dos envíos, uno al principio y otro a mediados de cada mes, con el fin de garantizar la máxima frescura del producto. Por su parte, Ovum dona a la fundación 0,90 euros y media docena de huevos, que van destinados a jóvenes sin recursos y menores de centros de protección.


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • pimientos verdes (tipo Padrón)
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • aceite de oliva virgen extra
  • hierbas aromáticas (perejil, ajo picado, orégano o albahaca)
Elaboración:
Partimos los pimientos en tiras finas y los freímos, con muy poco aceite, y reservamos.


Con un aro de emplatar vamos cortando las rebanadas de pan y luego las metemos en la tostadora.


Cogemos una taza de café y la forramos con papel film, que sobresalga un poco de la taza, engrasamos un poco con aceite y colocamos el huevo, echamos sal y las hierbas o especies que queramos, también podemos echar unos taquitos de jamón. 


Cerramos el papel film como si fuera un saquito y lo atamos con un hilo de cocina, procuraremos que no quede mucho aire en su interior.


Ponemos a calentar el agua, con una cucharada de vinagre, cuando esté hirviendo colocamos el saquito, lo dejamos 4 minutos, después lo sacamos y lo ponemos en otra taza con agua fría para cortar la cocción.


Para emplatar colocamos la tosta, y ponemos encima los pimientos.


Después quitamos el papel film y colocamos el huevo encima de la tosta.


Cuando compréis huevos podéis observar que el primer dígito es el tipo de producción.

Y si queréis más recetas de huevos podéis pinchar en  recopilatorio de huevos.:


Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. ¡Hola, preciosa!
    Me encanta este plato, qué rico. Además, una presentación preciosa.
    ¡Aprovecho para desearte lo mejor en este 2014!
    Besos.
    ¡Feliz semana!
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que rica la tosta con los pimientos y el huevo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Ya vemos despertando del letargo fiestero. Cuesta un poco volver a la normalidad y sin duda es el mejor estado. Ya vale de fiestas, comidas y reuniones... menos mal que solo es Navidad una vez a año!.
    Una forma estupenda de volver con esos huevos :)
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. rica a mas no poder. una autentica delicia para el paladar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los huevos así. Qué ricos.

    ResponderEliminar
  6. Carmen me encanta esta receta yo no se porque no la hago mas..es tan sencilla y sienta de bien !! ideal para cualquier noche ..incluso esta ! me la he llevado a mi comunidad #Sinlactosa espero que no te importe !! si tienes mas y te apetece compartirlas yo encantada !! un besete y feliz año ^+^
    mila

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente deliciosas estas tostas, me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  8. Que idea más buena, me la apunto, esta misma noche los hago que tengo bastante pan y es sencillo y muy rico ¡Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca me he atrevido con el huevo poche pero queda muy bonito presentado en esa tosta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. q buena pinta tiene esto !!!! el embarazo geniallllllllll, no me queda nada a primeros de febrero naceeeeeeeee yuuujuuuuuuuu q ganasssssssss de ver la carina de mi alvaro !!! besosssssssss, gracias por preguntar

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, feliz año!!
    Hace mucho probé a hacer huevo poché, pero no me acababa de quedar bien. Viendo este pintxo tan bueno creo que igual me animo a probar de nuevo. Me guardo tus truquillos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Una tosta riquísima, la mezcla de sabores es sensacional pero además queda genial a la vista.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Bonita iniciativa! La receta, estupenda. Yo tengo la fortuna de recibir huevos de gallinas libres, pero no todo el mundo puede, y está bien difundir estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  14. Una receta ...ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!
    Esos huevos de gallina tienen que estar de muerte. Muchas gracias por darnos a conocer la web. Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Una tosta increíble Carmen, me encanta esa combinación, una buena receta para tomar de aperitivo o plato único de cena.

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!