} -->

Yogur casero de galletas



Ya os había contado que este invierno me quería poner a hacer yogures, pues hoy la receta es muy facilita, y es para un desayuno completo, incluye leche y galletas. Podeis utilizar cualquier tipo de galletas, las clásicas, de canela, miel, chocolate, speculoos... cada uno según su gusto.


Ingredientes:
800 ml de leche
1 yogur natural
150 gr de galleta
4 cucharadas de leche en polvo
3 cucharadas de azucar

Elaboración: 
En un recipiente elaboramos la mezcla base para los yogures con la leche (liquida y en polvo), el yogur natural y el azucar. Por otro lado trituramos bien la galleta y lo agregamos a la mezcla anterior. Como toque especial además suelo echar unas gotas de sirope de caramelo, lo que le da más color y un gusto particular. Batimos hasta que quede una mezcla bien integrada.

Ahora ya podeis meter la mezcla en los vasitos y meterlos en la yogurtera durante 8-12 horas (cuanto más mejor, yo suelo dejarlo toda la noche) y luego 3-4 horas en la nevera para que fermente.




Si no tenéis yogurtera podéis calentar la leche a 90º, luego la quitamos del fuego, y esperamos que se enfríe a 45º, la leche tiene que estar caliente, pero no tanto que mate las bacterias del yogur, esto puede tardar media hora. Cuando alcance esa temperatura echamos el yogur, la leche en polvo, al azucar y las galletas trituradas con unas gotas de sirope de caramelo, lo removemos bien, y lo dejamos unas 4 horas. Durante este tiempo los fermentos del yogur harán su trabajo. Una vez que han pasado las 4 horas, lo abrimos, escurrimos con cuidado parte del suero (con un colador fino), y removemos un poco con una cuchara para que quede homogéneo.


Puede parecer un poco rebuscado con lo fácil que es hoy encontrar yogur en los supermercados, pero yo aprovecho para probar sabores nuevos y darle un toque más sano. 

Los yogures que obtendremos aguantan unos 10 dias en el frigorifico, aunque con lo ricos que estan, a mi nunca me han durado tanto.  Puede reutilizarse hasta 8 veces.

Ya seguiré probando nuevas mezclas, de momento he publicado de cafe, violetas y dulce de leche.


Más recetas de yogur casero:

21 comentarios:

  1. Pues me parece una receta genial, a mis hijos les encanta el yogur de galletas, así que probaré, aunque nunca hice yogur...a ver que tal me sale.

    Besos y suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el yogur de galletas que venden en el super, así que me imagino que el casero todavía me va a gustar más. a ver si le pido a mi madre que me preste la yogurtera. besos!

    ResponderEliminar
  3. No se por que camino, pero acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo para seguirte de cerca. Un saludo, mer. recetillasdemer

    ResponderEliminar
  4. Me viene que ni pintada esta receta, con lo que me gustan los yogures caseros,muchas gracias por participar.Besos.

    ResponderEliminar
  5. De galletas con lo que le gustan a mi niño....se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esto, te ha quedado sensacional!! Que rico con esas galletitas :) !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo yo ganas de una yogurtera... para hacer estos yogures tan ricos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca hice yogures de estos sabores ...pero estoy tentadisima éste sabor me oarece estupendo ...tomo nota

    ResponderEliminar
  9. En que momento se ponen las galletas, que no lo dices , o por lo menos no lo leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corregido! lo puse bien en la parte con yogurtera pero se me paso en la versión sin yogurtera. este tipo de recetas es más importante elegir la combinación de sabores, el procedimiento no tiene mucho misterio. espero que te guste!

      Eliminar
  10. Que buena pinta y que riquísimo debe de estar! Me quedo para seguirte y no perderme nada, te espero por mi blog! Un saludo desde El recetario de Elena! http://elrecetarioelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy me estaba planteando comprar una yogurtera, así que me guardo tu receta por si me decido mañana. Se ven deliciosos!!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia la recuperé de la despensa de mi madre de cuando eramos pequeños, asi que imaginate, pero funciona de maravilla!

      Eliminar
  12. Mucha suerte en el concurso, estos yogures se ven riquísimos...besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Siempre tengo dudas de si debo o no comprarme la yogurtera, pero cuando veo una receta como esta me dan ganas de salir corriendo a comprar una!!!
    QUe pinta Carmen, me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen. Me alegro verte de nuevo. Espero que hayas pasado unos estupendos días. Este tipo de postres no los he hecho, en primer lugar porque no tengo yogurtera y por lo que veo sin tenerla son un poco laboriosos de hacer, cosa que para ti será coser y cantar jj pero para mí es un mundo. Tengo la seguridad de que estarán deliciosos. De eso no me cabe la menor duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que están buenisimos, yo tambien los hago, pero no he probado nunca a ponerle sirope de caramelo. anotado queda.
    besoss

    ResponderEliminar
  17. Ideal, gracias, ví yogurtera, la compré y ví tu receta, ya tengo todos los ingredientes esta semana y acabas de poner información de la yogurtera, es el destino los hago hoy!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola !! Me han encantado las recetas, seguro que pruebo mas de una, Yo no tengo yogurtera pero hago el mismo proceso que con yogurtera lo unico diferente es que luego los pongo toda la noche en una neverita portatil con un par de tarros de cristal con agua bien calentita para que aguanten el calor toda la noche, y os aseguro que quedan genial igual que con la yogurtera, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me conteis vuestras experiencias e ideas seguro que te quedan deliciosos!!

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips