} -->

Muslos de pollo al horno con especias



La carne de pollo es de las más comidas en todo el mundo y esto se debe a su bajo coste, aunque no es la única razón. El pollo contiene proteínas, lípidos, minerales esenciales... y se digiere más fácilmente que las carnes rojas. Sin embargo es muy rico en purinas (como todos los productos cárnicos), por lo cual se debe evitar en caso de gota o ácido úrico elevado.

Hay cientos de miles de formas de cocinar la carne de pollo, ya sea entero, por piezas, frito, guisado, estofado, a la plancha, asado al horno, al grill, con espetón, al microondas, salteado, hervido… Además admite todo tipo de acompañamientos: verduras y hierbas aromáticas, escabechados y en adobo, con papas, frutas asadas, etc.

Los muslos de pollo al horno son una receta habitual en casa, solo tienes que elegir un buen adobo y al horno. Yo he elegido una combinación de productos de la empresa "Carmencita", todos conocéis sus productos, sus hierbas y especias, sus sazonadores, sus azafranes, sus popurrís...

Ingredientes:
8 muslos de pollo
perejil
orégano
ajo picado
pimienta negra
pan rallado
aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pollo

Preparación:
Primero hacemos un adobo con el perejil, orégano, ajo picado, pan rallado, sal y aceite de oliva, mezclamos todo y pasamos los muslos por esta salsa, los dejamos un rato macerar.


Mientras vamos precalentando el horno, a 180 º .

Colocamos en una fuente de horno los muslos, y añadimos el caldo de pollo, que previamente habremos hecho en el microondas con una pastilla de caldo de pollo y un vaso de agua.

Metemos el pollo en el horno y lo dejamos 45 minutos, a 180º, en turbo, pero si lo ponemos en horno convencional lo tendremos que dejar mucho más tiempo.

Finalmente lo podemos acompañar con una ensalada clásica de tomate, lechuga y cebolla.

Dificultad: baja

Tiempo: 1 hora

En esta receta he utilizado:

La receta de hoy está elaborada con perejil, orégano, pimienta negra, y ajo picado Carmencita, estas especias le dan un sabor especial al pollo.
La historia de esta empresa empieza en 1920: Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, quien empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces.
Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.
A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.


Más:
 

14 comentarios:

  1. Muy ricos Carmen estos muslitos con estas especias tan ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!!! que ricos y que colorcito dorado tan bonito
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Conozco esta marca desde hace más de treinta años y siempre he confiado en ella. Disfruta de lo que te han enviado, a ver si hay suerte y me lo envian también a mí...jejejej
    Feliz 2012
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos Carmen! Con esas hierbas quedan deliciosos...yo estoy deseando probarlas. un besico y Feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
  5. ¡Unos muslos muy sabrosos y apetecibles! ¡Te deseo todo lo mejor en este nuevo año 2012 que está a punto de comenzar! Besos. : )

    ResponderEliminar
  6. Es lo máximo en especias, no hay ninguna que de mal resultado. Feliz año

    ResponderEliminar
  7. Que buena suerte un lote magnifico disfrutalo aunque por lo que veo ya lo heces pq estos muslos de pollo se ven muy ricos besitos

    ResponderEliminar
  8. es pollo tiene que tener un sabor fantástico...que cosa más rica...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!ME GUSTAN MUCHO LAS RECETAS DE POLLO Y ESAS ESPECIES NO FALLAN,TE HA QUEDADO CON UN COLOR ESTUPENDO,UN BESOTE Y FELIZ AÑO GUAPA

    ResponderEliminar
  10. Q rico mi madre siempre ha comprado carmencita y yo tambien q doradito esta
    http://frostingjd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Estas recetas de pollo al horno, son fantásticas.. seguro que triunfaste... Besos y Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Pues un regalazo oye y unos muslos de pollo bien ricos :) Besitos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos Carmen.
    Yo los he preparado hoy pero con el sobre que venía para pollo, sale muy bueno tb.
    Mil besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips